Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Torino pasa por un caos institucional. A la salida de algunos jugadores se le suma la del técnico Percy Maldonado. Para levantar al ‘Taladro’ de su crisis, no obstante, llega Paul Boulangger

 

Marzo de 2016, hay un nuevo técnico de Atlético Torino. Carlos Cortijo llega a Talara para sumarse al proyecto encabezado por el entonces presidente Carlos López Coronado. Antes que termine el mes, Cortijo deja de ser técnico de Torino y el llamado proyecto para volver a primera se quedó sin una de sus cabezas.

Pese al desorden llegó Juan Pajuelo. El ex asistente técnico de Universitario se encargó del equipo. La travesía de Pajuelo en Torino duró apenas cuatro fechas en que dejó tres empates y una derrota. Pero el saldo de resultados es lo de menos en un club con decisiones que generaron caos. Para levantar el ánimo y esconder los males debajo de la alfombra llegó un símbolo del ‘Taladro’, Percy Maldonado.


Maldonado dirige en seis partidos al cuadro escarlata con dos victorias, un empate y tres derrotas. El problema no es el técnico en Torino, sino un manejo institucional que no merece ser llamado profesional. Esto desemboca en una declaración de Miguel Torres tras el último partido en Unión Tarapoto donde refleja la precariedad del club.

Reflejos salvadores

Torino necesita un cambio urgente a nivel institucional. El 'Taladro' pasa su peor momento en el año. (Foto: Prensa Atlético Torino) 

Con el mesianismo parece no haber pierde en el fútbol peruano. Se fue Percy Maldonado, y como la responsabilidad no parece ser del técnico, llega un nuevo presidente-mecenas, Paul Boulangger, quien promete, según la prensa del ‘Taladro’, potenciar y cumplir los contratos de los auspicios, hacer una inyección económica importante para la planilla de jugadores, implantar una oficina institucional y una tienda deportiva, y un software que controle egresos e ingresos del club.


La llegada de Boulangger, sin embargo, no ha evitado -si es que acaso se quería- la salida de Maldonado, tampoco la de Miguel Ángel Torres, el volante Karl Fernández y el atacante Ronal Céliz. Todos ellos figuras importantes del elenco escarlata. ¿Llegó a tiempo el nuevo presidente? Se sabrá al terminar el año. Lo cierto es que Torino debe generar un cambio abrupto, formalizarse y sincerar sus objetivos. No llegará a la máxima división si primero no sabe ser un equipo de Segunda.

Foto: Prensa Atlético Torino
Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy