Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTorino y Loreto estuvieron a punto de quedarse sin sus principales escenarios tras diversos incidentes, pero finalmente los seguirán utilizando: Uno jugará su siguiente partido como local sin público y el otro bajo ciertas condiciones.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Además de los quites de puntos que sufrieron algunos equipos, la Segunda dio que hablar por un par de incidentes en sus estadios: Uno de ellos ocurrió antes del receso por Fiestas Patrias y el otro después. Ambos pusieron en riesgo la localía de sus habituales huéspedes, ambos históricos y de gran arraigo en sus regiones: Atlético Torino y Sport Loreto.

De muy mal sabor

Se jugaba el Torino - Serrato en el Campeonísimo (fecha 13) cuando tras un discutido cobro de uno de los asistentes, una botella con chicha de jora lanzada desde la tribuna cayó al campo. No era el primer proyectil lanzado en el partido, por lo que el árbitro Pablo López lo detuvo y no lo reanudó sino hasta más de una hora después y ya sin público. El partido terminó 1-1 y si bien la ADFP-SD no vetó el estadio, determinó que el próximo cotejo de los talareños en casa (el domingo 14/08 ante Cantolao) se jugara sin público. Esta medida sin duda afecta al 'Taladro', acostumbrado a recibir el aliento de una las hinchadas más fervorosas de la Segunda (aunque el marco se ha reducido en los últimos partidos) y, por si fuera poco, castigado por una de las tantas reducciones de puntos y por ende necesitado de sumar para escapar de la zona peligrosa.

Todo muy rápido

Terminado el Loreto - Boys por la fecha 14 (triunfo pucallpino por 2-1) ocurrió un incidente que trascendió inclusive más que el triunfo del 'Decano' ucayalino: Un aficionado cayó desde las gradas empujado de manera involuntaria por un policía y ello derivó en el cierre del Aliardo Soria Pérez por parte de Defensa Civil. Cuando parecía que la medida dejaría a los pucallpinos sin su recinto principal, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo ordenó reabrir las puertas del estadio y tras un diálogo entre las autoridades pertinentes, el Gobierno Regional y el IPD - Ucayali fueron conminados a reforzar la seguridad en un plazo de 30 días. Se espera que en el próximo partido de Loreto como local (curiosamente ante Torino, si es que Tarapoto no es repuesto) el ambiente sea igual de festivo, pero sin incidentes de ese tipo.

A diferencia de lo sucedido en la antesala de Los Caimanes - Alianza Universidad (extraños entraron al vestuario de los árbitros y el cuadro etenano debió dejar Chongoyape para recibir a Mannucci en Chiclayo), tanto el 'Taladro' como el 'Decano' jugarán su próximo partido de local en los recintos en los que habitualmente lo hacen. Se puede decir que la 'libraron', pero debe servir de experiencia para fortalecer la seguridad (punto primordial en cualquier escenario del país) y así solo se hable de lo ocurrido en el campo de juego.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy