Foto: Enrique RojasSantos rescató un empate agónico 1-1 contra Coopsol con un gol de tiro libre del 'Cholito' Sotil en las postrimerías del partido. El elenco de Vista Alegre se mantiene invicto como local a pesar de que terminó con solo ocho hombres en el campo, pero ahora comparte la punta con Huaral y Aurich.


    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Cholito se jaraneó

Sin hacer mayor diferencia sobre el resto de jugadores, Johan Sotil fue el jugador más influyente de Santos FC. Durante el juego, trató de asociarse con Kenyi Barrios y Mateo Ahmed, aunque con poca fortuna. Sin embargo, a los 89', Sotil ejecutó de manera soberbia un tiro libre para conseguir el empate final que le vale mucho en lo anímico al elenco de Nasca.

La Pizarra: Modelo copiado

Ambos equipos saltaron al campo de juego con un 4-trapecio-2. En el conjunto local, salió como titular en la volante central Patrick Alva en vez de Piero Serra, quien ingresó en el complemento y se fue expulsado. En el ataque, Kenyi Barrios fue más entusiasta que un Mateo Ahmed que nunca se encontró en el juego.

Por el lado de Deportivo Coopsol, Francisco Melgar volvió a confiar en lo que pudieran hacer el paraguayo Carlos Alberto Pérez y el uruguayo Santiago Ciganda en ataque, ambos apoyados por Israel Kahn y Evany Machahuay. En la defensa, las actuaciones de Aldair Bravo e Iván Chumpitaz fueron correctas y nada tuvieron que hacer ante el gol de Johan Sotil.

El Jugadón: Toque y toque

A los 30', Jean Franco Falconí recibió un balón que Víctor Castrillón acababa de robar en el mediocampo y se lo cedió de inmediato a Johan Sotil. El 'Cholito' le devolvió el balón a la 'Abejita' Castrillón, quien envió un centro muy elevado desde la derecha. El balón fue a la cabeza de Kenyi Barrios, quien lo pivoteó ante la llegada de Mateo Ahmed. Sin embargo, el hijo del DT argentino de la selección Sub-20 no pudo conectar la pelota con comodidad y remató desviado.

El Extraviado: Le faltó claridad

No fue el mejor partido de Mateo Ahmed. A diferencia de los partidos anteriores, el 'Turquito' no estuvo muy conectado en el juego y desperdició hasta dos jugadas claras de gol en el primer tiempo. Ante la expulsión de Matías Mansilla, el DT Sergio Castellanos decidió sacrificar al ex Universidad César Vallejo para el ingreso de Piero Serra.

La Joyita: Contragolpe letal

A los 63', Víctor Castrillón perdió una pelota en ataque, la cual cayó en los pies de Evany Machahuay. El ex Unión Comercio avanzó por el centro del campo y le dio un pase a Israel Kahn, quien desbordó por izquierda. Finalmente, tras un centro rasante, Carlos Alberto Pérez se barrió y superó a Julio Aliaga, con lo cual decretó la ventaja parcial a favor de Coopsol.

Los Cambiazos: Entro y me voy

Tras la expulsión de Matías Mansilla y el replanteo en Coopsol, Sergio Castellanos dispuso el ingreso de Piero Serra para recomponer la primera línea de volantes. Posterioremente, a los 50', Gustavo Alencastre ingresó por Víctor Castrillón para potenciar el mediocampo y asistir a un solitario Kenyi Barrios. Sin embargo, a falta de 10 minutos y luego de una falta contra Junior Casanova, Piero Serra se fue expulsado por doble amonestación; tras la discusión con el juez Alexander Blas, Andru Liñán también vio la cartulina roja.

La del VAR: Igual fue gol

En las postrimerías del partido, una falta casi en el borde del área visitante fue sancionada por el juez Alexander Blas como tiro libre, a pesar de que los jugadores de Santos FC -y algunos espectadores- reclamaron que dicha infracción fue dentro del área. Para fortuna del elenco local, el tiro libre fue bien ejecutado por Johan Sotil y significó el 1-1 final.

Kazuki Ito: Polémica actuación

El desempeño de Alexander Blas fue un poco polémico. Si bien la expulsión de Matías Mansilla se ajustó al reglamento, fue demasiado riguroso al sancionar con tarjeta roja a Piero Serra y Andru Liñán tras un tumulto entre los jugadores de ambos equipos.

Los Goles

Fotos: Enrique Rojas


Leer más...

La ficha del Santos FC 1 - Coopsol 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy