Foto: Rosita Oblitas / DeChalaca.comComerciantes goleó 4-1 a Santa Rosa en Cutervo y aún sueña con llegar al Reducido. El equipo de Hugo Iervasi aprovechó la caída de Coopsol y Huaral para acercarse al ansiado sétimo puesto, y de paso dejó fuera del pleito a los policiales.


Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: El más querido

Cuando fue sustituido, Enzo Borges recibió la ovación del caso y fue aplaudido por la hinchada que se hizo presente en el Juan Maldonado Gamarra. Y al margen del gol, el buen momento que pasa el ídolo de las 'Águilas' es para resaltar. El uruguayo -como ya es costumbre- fue un dolor de cabeza en ataque para la zaga rival.

La Pizarra: Reubicaciones productivas

Iervasi optó por un 4-trapecio-2 que le dio mucho juego por las bandas y que permitió aprovechar al máximo al eje de ataque conformado por Enzo Borges y Gerson Panduro. La novedad fue la reubicación de Anthony Ramos como volante por derecha, como espejo de Jorge Urteaga; ambos aportaron movilidad y capacidad para hacer el repliegue cuando eran atacados, aunque por momentos fueron superados. Igual, la facilidad de elaborar por las bandas terminó siendo la clave para la victoria de Comerciantes Unidos. Los ingresos de Giansebastian Goicochea, Christopher Ramos y Jimmy Goicoechea fueron nominales y sirvieron para sostener la propuesta.

Yonel Iñigo, por su parte, ordenó un 4-2-3-1, en el que José Zurita fue como lateral izquierdo y Pablo Peña se paró en primera línea junto a César Ruiz. Aunque por momentos Cultural Santa Rosa mostró capacidad de reacción, la apuesta principal de los policiales fue por retener el balón en la volante y salir desde atrás vía balones largos en búsqueda de sus delanteros, que poco pudieron hacer en el mano a mano -como que el descuento llegó vía balón parado-. No obstante haber ido siempre al frente, la visita no pudo evitar ni con los cambios recibir dos goles más en el complemento.

La Clave: Esperar, pero asegurar

Aunque seguirá dependiendo de que Deportivo Coopsol y Unión Huaral pierdan sus partidos, Comerciantes Unidos hizo su tarea y aseguró tres puntos en casa. El cuadro cutervino aprovechó la caída de los cuadros del Norte Chico para acercárseles en la tabla y empezar a poner de infarto no solo la lucha por los primeros puestos de la tabla, sino también para los últimos cupos en el Reducido.

El Jugadón: Solo para aprovechar

Se iba el primer tiempo y Santa Rosa buscaba el descuento. Lo terminó encontrando gracias a que aprovechó una falta tonta del equipo local: el balón cayó en el área pero nadie marcó a Sergio Hernández, quien con un buen cabezazo mandó el balón al fondo.

La Calamidad: Lo más duro

Si bien el cuadro policial siguió intentándolo en el complemento, Comerciantes vía contragolpes tuvo chances de conseguir un marcador incluso más holgado. Sin embargo, algunas de esas ocasiones fueron erradas por Gerson Panduro, movedizo pero esta vez impreciso en el toque final. La más clara se produjo sobre los 64', cuando libre ante el arco de José Luis Lozada mandó el balón a la pared Sur del Juan Maldonado Gamarra.

El Cambiazo: En la primera que tocó

Era el último cambio y fue más por quemar el tiempo. Jimmy Goicoechea ingresó sobre los 89' y un minuto después anotó un golazo de cabeza. Un buen desborde por la derecha permitió encontrar libre al centrocampista para que con soberbio cabezazo anotara el cuarto del partido.

La Cancha: Que se haga la otra luz

En Cutervo no hubo fluido eléctrico durante casi todo el domingo 27. Eso causó que los medios radiales de la ciudad se quedaran sin poder transmitir el partido. El público, como para distraerse, sí acudió al Juan Maldonado Gamarra en aceptable cantidad y, más allá del apagón, celebró a rabiar la victoria de las 'Águilas'.

Kazuki Ito: Sin mayores problemas

Pese a ser un partido de rivales directos por la última chance de colarse al Reducido, el desarrollo fue muy tranquilo y esto también ayudó mucho al desempeño de Giuliano Rodríguez. El juez hizo un buen partido, aun cuando debió enviar a la tribuna al DT visitante Yonel Iñigo por reclamos destemplados luego del tercer gol de Comerciantes.

Los Goles

Fotos: Rosita Oblitas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 4 - Santa Rosa 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy