Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comAcicateado por su buena campaña en la Copa Bicentenario, Los Caimanes comenzó a lavarse la cara en la Liga 2: obtuvo su primer triunfo en el torneo al vencer 1-0 a Loreto a pesar de terminar con nueve jugadores. Y como en las mejores épocas reptiles, el gol fue de Alonso Fernández.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Multitasking

Todo lo que necesitaba Los Caimanes para sostener el resultado lo encarnó Claudio Velázquez. El 'Karioka' no necesitó marcar esta vez: desde su rol de '9' de área, fue el conductor del equipo. Por momentos tuvo hasta que dejar su puesto y retroceder unos metros para ayudar en la marca y elaborar juego. A los 33 años, el rosarino es el líder de esta versión reptil.

La Pizarra: Sin recambios

Miguel Miranda volvió a confiar en la dupla formada por Germán Carty Jr. y Claudio Velázquez. El cambio más importante estuvo en el mediocampo: ante la ausencia de Adderli Campos, el debutante Dante Aldea -quien perteneciera a la reserva de Sport Rosario- cumplió su función. Igual, dado que se extrañaba la soltura del capitán Campos, el 'Karioka' Velázquez se replegó un poco para ayudar en las labores de traslado de balón entre líneas y dejó, por momentos, a Carty como único '9', mientras que Alonso Fernández volvió a jugar como volante. En el segundo tiempo, y con el marcador a favor, Miranda buscó cerrar el partido y mandó a Jefferson Viveros al campo por Carty Jr. Todo cambió con la expulsión de Karol Lebogang y, posteriormente, con la de Josver Cerna, lo que obligó a que ingresara Josué Vidales para defender el resultado.

Por el lado de Sport Loreto, Aristóteles Ramos propuso un 4-2-3-1. Juan Carlos Asca y Jorge López de Castilla operaron como volantes de primera línea y más arriba, formando un triángulo, Waldir Calderón, Luis Fernando Montoya y Kléiber Palomino respaldaban al único punta, Sandro Montesinos. La creatividad del 'Decano' ucayalino pasó sobre todo por las combinaciones entre Montoya y Palomino, aunque en general faltó eficacia para traducir esas intenciones en peligro real sobre el arco de Iván Mayta. Los cambios tampoco le dieron otro aire al ataque rayado.

La Clave: Posiciones distintas y un único objetivo

Con las expulsiones en Los Caimanes, el colombiano Castillo retrocedió como lateral derecho y Carbajal se reubicó como lateral izquierdo. No quedaba otra: los cambios se habían agotado y los jugadores tuvieron que ubicarse en posiciones que no les son habituales. La instrucción expresa del 'Carón' Miranda era formar dos líneas de cuatro y defender el resultado como se pudiera.

El Jugadón: Lo dejó sin reacción

Una serie de pases condujo al gol de Fernández. El centro llegó desde la izquierda y el histórico emblema de los mejores tiempos de Los Caimanes anticipó a la defensa para conectar de cabeza y dejar sin reacción al arquero Patricio Torres. Gran gol del ariete chiclayano, que a los 30 años mantiene la capacidad de definición intacta.

El Tapadón: Respondió como se debe

Tras encajar el gol, Loreto salió a buscar el empate, y la más clara llegó desde los pies de Montesinos. El ex Universitario quedó mano a mano con Mayta, pero el joven arquero achicó bien y pudo evitar la caída de su arco con el rostro.

El Duelo: No lo dejaron progresar

Germán Carty Jr. buscó con énfasis su gol, pero el delantero tuvo que luchar constantemente con la zaga central rayada formada por Óscar Pacheco y Gustavo de Campos. Aunque el 'Avestrucito' ganó las individualidades gracias a su velocidad, en el uno contra uno no hizo mucho.

La Cancha: ¿Qué pasó?

El partido programado para las 13:00 horas sufrió casi 10 minutos de retraso. ¿Qué pasó? Nadie quiso explicarlo a ciencia cierta, pero incluso los árbitros volvieron a su camarín luego de haber estado ya en el campo a la espera de los equipos. En general fue un domingo accidentado para Chongoyape, pues la intensa lluvia caída la noche previa había dejado sin electricidad ni conexión a Internet a la ciudad.

Kazuki Ito: Se le fue de las manos

La expulsión de Lebogang fue el punto de quiebre para la actuación de James Huamaní, quien a partir de esa acción perdió el control del partido. Después expulsó a Cerna en un fallo discutible, y para ira de la hinchada de Los Caimanes sobre el final del partido no cobró un penal claro sobre Viveros ni mostró una tarjeta amarilla ante una falta de Diego Cañari a Castillo que implicaba peligro de gol. La paciencia en la banca reptil se colmó y el exgolero Iván Chávez, preparador de arqueros, se acabó yendo expulsado también.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Los Caimanes 1 - Loreto 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy