Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comAlianza Atlético goleó 4-1 a Coopsol con anotaciones de sus tres colombianos. Córdoba, Perlaza y Lugo pusieron a delirar a Sullana entera: a dos fechas del final, el 'Vendaval' es colíder y depende de sí mismo para lograr el retorno a la Liga 1.


Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: El café bien cargado

Kevin Lugo fue la manija de Alianza Atlético a partir de pases largos y buenos centros al área. Incluso fue el más atrevido, ya que llevó peligro a Carlos Gómez con remates de larga distancia. Para cerrar su buena performance, marcó dos de los cuatros goles churres.

La Pizarra: Le ganó en número y actitud

Gustavo Roverano optó por un 4-2-3-1, con Rosmel Carreño en la primera línea de volantes como acompañante de Frank Áivar. Esta vez Víctor Perlaza fue como extremo, y como centroatacante fue Santiago Córdoba en vez del ausente Jorge Andrés Ramírez. Los cambios ordenados por la 'Máscara' para los ingresos de José Víctor Soto y Cristhian Vargas sirvieron para refrescar el mediocampo. Por el contrario, el ingreso del defensor central Roberto Rodríguez fue para resguardar la zaga debido al descuento de Deportivo Coopsol.

Francisco Melgar, por su parte, alineó un 4-3-2-1 con Erick Gonzales como ancla y Crifford Seminario y Leonel Valencia algo más adelantados, pero apoyando en la recuperación. Como extremos actuaron Pedro Gutiérrez e Israel Kahn, para dejar como único delantero a Diego Mayora. Las modificaciones tardaron y costaron, ya que se produjeron después del tercer gol para buscar la epopeya.

La Clave: Intensos como el calor

Con un Campeones del 36 repleto, el ‘Vendaval’ salió con una gran intensidad a presionar arriba para encontrar rápidamente la primera anotación y luego manejar el partido a su gusto. Muy temprano, el cuadro local hizo intervenir a Carlos Gómez con sendos remates de Lugo y Perlaza para que a los 13', tras un centro de Carreño, Córdoba se elevara y de cabeza pusiera en ventaja a los churres.

La del VAR: La vida es una interpretación

Para la segunda mitad, Alianza Atlético tomó la iniciativa otra vez y comenzando encontró un penal. Augusto Menéndez decidió cobrar la pena máxima tras una mano clara de Brian Bernaola. Eso no le importo a Víctor Perlaza que anotó sin problemas y aumentó la ventaja.

La Joyita: A veces me doy lujos

A los 57’, Carlos Correa encontró un rebote, sombreó a Crifford Seminario y le cedió el balón a Kevin Lugo. El colombiano remató fuerte al primer palo de Carlos Gómez y marcó un bonito tanto para firmar la goleada.

El Jugadón: El peso del descuento

El ‘Vendaval’ se desconcentró con la diferencia y sufrió un descuento que asustó. Pedro Gutiérrez ensayó una magnífica jugada por derecha, en la que incluso llegó a hacerle una huacha a Pedro Diez Canseco, para luego meter el centro y encontrar a Diego Mayora, quien solamente tuvo que empujarla.

El Cambiazo: Un loco revolucionario

Cristhian Vargas ingresó a los 66’ por Santiago Córdoba para tener la posesión de balón y ayudar en la marca. Pero su aporte también consistió en asistir a Kevin Lugo, quien marcó el último gol con disparo cruzado para confirmar la goleada.

Kazuki Ito: No aguanta pulgas

Augusto Menéndez tuvo una buena actuación, que incluyó una sanción correcta de la pena máxima tras mano de Brian Bernaola. En el final el juez no toleró reclamos y expulsó a Santiago Ciganda y Édison Silva.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 4 - Coopsol 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy