Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comAlianza Atlético levantó cabeza y, luego de dos derrotas consecutiva, hizo respetar el Campeones del 36 con un claro triunfo sobre Santa Rosa. El 'Vendaval' labró el triunfo a partir de su incisiva estrategia ofensiva, que se tradujo en el sorpresivo doblete de Paolo Joya para el 2-0.
Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Brillantez

Paolo Joya acertó frente al arco policial y fue el antídoto frente a los yerros en definición del ataque de Alianza Atlético. Su buena actuación se plasmó con dos goles, el primero con un disparo desde el borde del área, tras aprovechar un rebote, y el otro mediante un certero remate de derecha.

La Pizarra: Solo la mitad

Los dirigidos por Gustavo Roverano ingresaron al campo con un 4-2-3-1. La banda derecha fue la más productiva, con José Sobrino bien complementado por la primera línea de volantes, con el eficiente trabajo de Paolo Joya y Frank Áivar en la recuperación de balón y a la vez el inicio de la ofensiva churre. En ataque, Jorge Andrés Ramírez peleó todas las pelotas, pero la falta de precisión lo acompañó; en tanto, Víctor Perlaza pisó constantemente el área policial pero sin concretar. En el complemento y luego del segundo tanto, Alianza Atlético se replegó, pese a lo cual estuvo más cerca del tercero que su rival de descontar.

Cultural Santa Rosa dispuso, por su parte, el mismo esquema, pero la defensa tuvo serios problemas para controlar la ofensiva local en los primeros 15 minutos. Luego repuntó de la mano de Gabriel Oviedo y el incisivo Víctor Zamudio en la segunda línea de la volante, y así le quitaron la posición de espectador al portero Ismael Quispe. Tras el descanso y establecida la diferencia de dos goles, Santa Rosa no aprovechó que el rival le otorgó espacios; no obstante, sus ataques no tuvieron el veneno de la primera mitad, y más bien la opción de encajar una goleada merodeó el Campeones del 36.

La Calamidad: Por partida doble

En el primer tiempo, un ingreso por derecha de Gabriel Oviedo generó una precisa asistencia para Víctor Zamudio, quien quedó solo frente al arquero Ismael Quispe; sin embargo, el remate salió elevado y se esfumó la chance de empate de Santa Rosa. Luego, en el inicio del complemento, a Sergio Hernández le llegó la pelota en el punto de penal y sin marcación; pero el '10' amarillo remató desviado, y la opción del empate se desvaneció por segunda vez.

Los Estrenos: Cartas por revisar

Zamudio, de hecho, se estrenó con camiseta santarrosina en su reingreso al fútbol profesional luego de seis temporadas en Copa Perú: no jugaba en Liga 2 desde 2013, con Sport Áncash FC. El extremo mostró movilidad y buenas intenciones, aunque como se indicó, careció de puntería en el momento de la verdad. El otro que debutó en filas policiales fue el ex Sport Boys Jairo Luy, a quien le costó asentarse como acompañante del 'Huevito' César Ruiz en la primera línea de la volante.

El Duelo: Cal y arena

El punta montevideano Jorge Andrés Ramírez tuvo frente a los experimentados Alexander Fajardo y Ariel Conrad, en un choque con matices. En los primeros minutos ambos zagueros tuvieron problemas para controlar al uruguayo, pero los errores de este en el toque final maquillaron las falencias defensivas policiales. Poco a poco, la línea posterior de Santa Rosa se reorganizó y controló los ataques churres.

El Tapadón: Otra vez Mafla

Mauricio Mafla fue nuevamente el mejor de su equipo y coronó su actuación con vistosas intervenciones que evitaron la goleada del 'Vendaval'. Una muestra palpable fue un peligroso balonazo a su área que provocó que saliera a cortar el ingreso del rival con brazos y piernas; el arquero palmirano de Santa Rosa arriesgó su integridad, pues terminó impactando con Conrad para evitar el segundo gol local.

La Cancha: El baile de los quedan

Las fechas con la nueva tribuna Popular del Campeones del 36 con llenos absolutos se evaporaron en las últimas semanas. Tal vez el horario establecido por la televisación del partido, dos horas antes de las tradicionales 13:00 horas de Sullana, podría ser una causa de la escasa asistencia. Encima, la principal barra de Alianza Atlético, Vendaval Churre, ingresó al estadio ya con el encuentro empezado.

Kazuki Ito: De menos a más

El árbitro Béider Vásquez condujo con acierto el encuentro y, si bien mostró algunas tarjetas amarillas, en los instantes finales del encuentro sí se guardó algunas sanciones. Otra virtud del desempeño de la cuarteta arbitral fue que dejó fluir el juego más allá de un conflicto que hubo que apaciguar fue en el primer tiempo,  cuando el juez Vásquez sostuvo un cruce de palabras con el comando técnico de Santa Rosa que no pasó a mayores.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 2 - Santa Rosa 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy