Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comAlianza Atlético hizo sus deberes y, gracias a un contundente primer tiempo, goleó 4-1 a Comerciantes. El 'Vendaval' se quedó a un punto de Cienciano, pero aseguró el segundo lugar y esperará al ganador entre Santos y Coopsol para aspirar al Cuadrangular de Ascenso.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Gallardía absoluta

Muy buen partido de Víctor Gallardo. El lateral derecho de Alianza Atlético se proyectó todas las veces que quiso por su banda y culminó su actuación con un gol y una asistencia a Santiago Córdoba.

La Pizarra: Trapecios calcados

Gustavo Roverano mantuvo la estrategia de juego que lo llevó a ser protagonista en el torneo: el 4-trapecio-2. Respecto del partido ante Santa Rosa, Jorge Andrés Ramírez reemplazó a Víctor Perlaza en el ataque; mientras que en la defensa, José Sobrino hizo lo propio con el lesionado Gliden Dubois en la banda izquierda. Por su parte, la volante permaneció inalterada, con Paolo Joya y Rosmel Carreño en la primera línea, y Carlos Correa y Kevin Lugo en la segunda línea.

Por su parte, Hugo Iervasi optó por el mismo esquema, en el que Enzo Borges y Giansebastian Goicochea -quien anotó el gol de honor para Comerciantes Unidos- estuvieron en la ofensiva. En tanto, la volante estuvo conformada por José Mendoza y José Luis Cáceres en las labores más defensivas, así como por Leonardo Carrillo y Anthony Ramos en la creación de jugadas de ataque.

El Tapadón: Tijera sin filo

A los 21', Carlos Correa envió un centro preciso al centro del área visitante. Jorge Andrés Ramírez se quitó la marca de encima y envió un remate de tijera que fue conjurado por Árner Goyoneche sin dar rebote.

La Joyita (I): Pase y gol

Con dos goles a favor, Alianza Atlético mantuvo la idea de hacer daño por las bandas. De esta manera, a los 26', Víctor Gallardo se proyectó por el lado derecho y envió un centro rasante en la búsqueda de algún compañero en el área rival. Así, Santiago Córdoba envió un derechazo rasante que venció a Goyoneche para establecer el 3-0 transitorio.

La Clave: Minutos de terror

Los primeros 30' decidieron la suerte de ambos equipos. En ese lapso, la defensa de Comerciantes Unidos fue una puerta abierta y permitió que Córdoba lograra su doblete sin mayores contratiempos. Para una desgracia mayor, Élfer Silva cometió un autogol ante la desesperación por cortar un centro de José Sobrino.

La Joyita (II): Ahora lo hago yo

A los 87', Víctor Gallardo aprovechó una desinteligencia en la zona posterior de Comerciantes Unidos para robar un balón e internarse en el área rival. Allí, esquivó a Árner Goyoneche y remató. Tras un rebote que ensució un poco la jugada, Gallardo se barrió y logró introducir el balón al arco para decretar la goleada del equipo churre. 

La Cancha: Apoyo incondicional

A falta de la confirmación oficial del número total de espectadores, el Campeones del 36 lució abarrotado en todas las tribunas disponibles. Los seguidores del 'Vendaval' esperaban el empate en Cusco, pero así y todo apoyaron a su equipo hasta el final y terminaron satisfechos con el partido disputado.

Kazuki Ito: Un penal debió haber

Regular actuación del juez Bruno Pérez. Si bien no tuvo incidencia directa en el resultado final, no sancionó un penal a favor de Alianza Atlético en el inicio del segundo tiempo. De todas formas, los veintidós jugadores que estuvieron en el campo de juego no generaron mayores jugadas polémicas.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa y Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 4 - Comerciantes 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy