Foto: Prensa Santos FCAurich derrotó 0-2 a Santos y se colocó como nuevo líder de la Liga 2. A partir de un excelente planteamiento de José Soto, el 'Ciclón' acabó con el invicto del Municipal de Nasca en la categoría y ratificó su condición de único victimario del cuadro vistalegrino.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Manija para abrir el camino

Brahyan Montenegro fue la pieza fundamental de la victoria de Juan Aurich: manejó los contragolpes, eludió rivales, cuidó el balón de forma inteligente y dejó a sus compañeros en buena posición para anotar. Al final se fue expulsado en medio de un reprochable gesto al público local, pero eso no quita que haya tenido destacada participación.

La Pizarra: No le funcionó el plan B

Sergio Castellanos alineó un 4-trapecio-2 con Rodolfo Ángeles y Johan Sotil por los costados, pero con este último acercándose para ser el receptor de la salida de la primera línea de volantes, esta vez formada por Piero Serra y Matías Mansilla -quien reemplazó al suspendido Víctor Castrillón-. El ataque estuvo conformado por Kenyi Barrios y Mateo Ahmed, pero debido al resultado el DT argentino decidió sumar peso a su ofensiva para el complemento y modificó su alineación a un 4-2-3-1, con Barrios y Pedro Bautista como extremos y Hugo Sotil como lanzador central para el argentino Lucas Volken.

José Soto, por su parte mandó al campo del Municipal de Nasca un 4-3-2-1. Brahyan Montenegro, el argentino Gustavo Collante y Renato Sandoval se pararon en la primera línea de volantes, mientras que Édson Ávila y Raúl Acosta aparecieron abiertos. En el segundo tiempo, ingresó Henry Santisteban por Acosta y rápidamente Alejandro Ramírez por Ávila para revisar el esquema a un 5-3-2 neto.

La Clave: Tiene toda la pinta

Luego de conseguir la ventaja muy temprano, Juan Aurich fue cauteloso. decidió cuidar el resultado y luego salir a buscar el gol con el que pudiera sentenciar el lance. Utilizó a los jugadores más experimentados del equipo para mantener la posesión del balón y, en general, sus hombres fueron muy inteligentes para sostener la victoria.

La Calamidad: No quería entrar nada

Tras la anotación de Raúl Acosta, el conjunto vistalegrino procuró igualar rápido y por momentos asedió al 'Ciclón'. A los 23', tras una falta de Jair Toledo sobre Mateo Ahmed, el juez Michael Espinoza no dudó en cobrar penal, pero para mala fortuna del local el remate fue errado por Kenyi Barrios y mantuvo con vida la portería de Jesús Cisneros.

El Jugadón: No basta con solo dominar

Santos FC tomó las riendas del juego, y a los 35’ el propio Barrios recibió un gran pase de Johan Sotil. En búsqueda de revancha, el goleador del cuadro local eludió a Joseph Vega y colocó un centro para el remate de cabeza de Mateo Ahmed, pero para mala suerte del cuadro vistalegrino el balón terminó pasando cerca del poste.

El Tapadón: Te luces

A los 78’, Brahyan Montenegro eludió a Joseph Vega y le colocó un gran pase al ingresado Alfredo Carrillo. El 'Tanque' resolvió de manera perfecta pero se encontró con una gran volada de Julio Aliaga, quien mandó la pelota al tiro de esquina y mantuvo con vida a Santos.

La Joyita: Dictaron sentencia

Con el cuadro local volcado en ataque, el ‘Ciclón' aprovechó el contragolpe de gran manera. Brahyan Montenegro movió las riendas del ataque y cedió el balón a Alfredo Carrillo, quien amagó a Andru Liñán y remató de izquierda para colocar la pelota en el ángulo y sentenciar el partido.

Kazuki Ito: Cero líos

El árbitro Michael Espinoza -a última hora cambió de partido con Micke Palomino, quien el sábado 14 pitó el San Martín - Melgar- cumplió buena labor. El juez no generó mayores polémicas, amonestó bien a los jugadores e incluso en las expulsiones estuvo correcto, ya que a Jair Toledo lo amonestó por dos faltas fuertes: sobre Ahmed para el penal y una patada por atrás a Barrios. A Montenegro también lo echó con toda razón por hacer un gesto obsceno a la hinchada de Santos tras el segundo gol.

Los Goles

Fotos:Prensa Santos FC


Leer más...

La ficha del Santos FC 0 - Aurich 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy