Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comEn un partido accidentado pero entretenido pues tuvo un poco de todo, Cienciano derrotó 5-2 a Coopsol y empezó la Liga 2 con el pie derecho. El 'Papá' logró la ventaja definitiva en los minutos finales gracias a la correcta actuación de José Adalberto Cuero, quien -al igual que Juan Diego Lojas- acabó expulsado por celebrar desaforadamente su gol.


    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Nueva ubicación

Si hay un jugador que podría ser denominado polifuncional -aunque aún no llegue al nivel de Rafael Farfán- ese es José Adalberto Cuero. El colombiano ha jugado en el Perú como volante de segunda línea y hasta de lateral, por lo que en el 'Papá' sorprendió al ubicarse en la primera línea del mediocampo. Ante la expulsión de Jorge Luis Molina, Cuero se tuvo que multiplicar y lo hizo de buena manera -apoyado por el ingresado Jhony Obeso-; además, anotó el cuarto gol de su equipo de manera notable.

La Pizarra: La altura como aliada

Si bien Cienciano y Coopsol saltaron al campo de juego con sendos 4-2-3-1, el elenco dirigido por Duilio Cisneros aprovechó la velocidad de Ray Gómez y Raúl Tito, así como el biotipo de Óscar Franco en las jugadas aéreas, para generar peligro en campo de Coopsol.

Por su parte, los dirigidos por Orlando Maltese aguantaron lo que el físico les permitió y no pudieron sostener el empate sobre los minutos finales. La defensa amarilla fue una puerta abierta y de no haber sido por el portero Carlos Gómez, la diferencia en el marcador pudo ser más amplia.

La Clave: Tanto va el cántaro al agua

Cuando parecía que Cienciano y Coopsol empatarían el cotejo, el elenco local logró sacar ventaja en los últimos 5 minutos. La determinación del 'Papá' por ahogar a Coopsol fue fundamental para que Juan Diego Lojas lograra el tercer tanto -el del definitivo desnivel- a los 85'. A pesar de la posterior expulsión del exdefensor de Real Garcilaso, Cienciano pudo lograr dos goles más ante una defensa rival que ya estaba jugada y no tenía reacción dentro del campo.

Los Extraviados: Trifulca y roja

A los 39, José Adalberto Cuero recibió una fuerte infracción por parte de Erick Gonzales, lo cual condujo a una pelea entre los jugadores de ambos equipos. Tras apaciguar los ánimos, el juez Giuliano Rodríguez decidió expulsar al propio Gonzales y a Jorge Luis Molina que había intervenido dentro del conato de bronca.

La Calamidad: Puso el pecho

A los 50', Cienciano se replegó; tras un balón largo enviado desde el área visitante, Miguel Vinces decidió jugar hacia Daniel Prieto para abrir la cancha. El exarquero de Alianza Lima quiso detener el balón con el pecho, pero lo hizo de manera tan defectuosa que el esférico terminó ingresando al arco, con lo que se decretó el 1-2 parcial a favor de Deportivo Coopsol. El público no le perdonó tamaño error -aunado al rebote que dejó en el gol de Pedro Gutiérrez, que significó el 1-1 transitorio- y se lo reprochó en lo que restó del cotejo.

La joyita: De Cuero muy fino

Tras el 3-2 y la expulsión de Juan Diego Lojas, Cienciano apeló al contragolpe como arma para liquidar el partido. Cuando se jugaba el tiempo adicionado, José Adalberto Cuero tomó el balón tras una jugada de ataque de Coopsol y enfiló hacia el arco rival. Se sacó a cuanto defensa se le puso en el camino y definió de manera sutil ante la salida del arquero Gómez. Tras su gol, también vio la roja por su efusivo festejo con la banca de suplentes.

La Cancha: No fue como el año pasado

Si bien hubo una regular asistencia al Garcilaso de la Vega -a la espera de la confirmación oficial del número de espectadores por parte de la Liga-, no estuvo ni al 70% de su capacidad total, situación muy distinta a lo observado a finales del año pasado, época de llenos espectaculares. Aunque no estuvo mal para empezar se esperaría que en las próximas jornadas el público cusqueño vuelva a asistir en gran número al principal recinto de la Ciudad Imperial.

Kazuki Ito: Muy reglamentarista

La actuación de Giuliano Rodríguez habría pasado desapercibida de no haber mediado las polémicas expulsiones de Juan Diego Lojas y José Adalberto Cuero tras lograr sus respectivas anotaciones, por dobles amonestaciones en ambos casos. Es importante precisar que ya en el epílogo del primer tiempo el juez había echado a Jorge Luis Molina de Cienciano y a Erick Gonzales de Coopsol por agresión mutua.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 5 - Coopsol 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy