Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comCarlos Correa, en colaboración con Jesús Cisneros, anotó el empate que Alianza Atlético le robó a Juan Aurich en su visita a Lambayeque. El 'Vendaval' no perdió el orden durante los 90' y consiguió un importante 1-1 que lo mantiene en la línea del 'Ciclón' y aprieta la parte alta de la tabla de la Liga 2.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: El diferente

Si bien el partido se caracterizó por diversas imprecisiones, Kevin Lugo fue el que menos se equivocó con la pelota en los pies. El colombiano se ubicó detrás de su compatriota Víctor Perlaza, el único punta de su equipo. Si bien se conectó con el moreno ariete en pocas ocasiones, sí lo hizo con sus compañeros en la volante. Casi siempre Lugo intentó iniciar las acciones ofensivas de su escuadra y estuvo bastante movedizo. Pese a no lucir demasiado, hizo lo suficiente para resaltar por encima de los demás jugadores que tuvieron acción.

La Pizarra: La firma de 'Pepe'

José Soto dispuso en el coloso lambayecano un 4-1-4-1 que por momentos se convirtió en 4-3-3, para dejar atrás el 3-4-2-1 que venía caracterizando al 'Ciclón' este año. En medio de estas variantes, Raúl Acosta y Darey Pérez pasaron a acompañar en la primera línea de volantes a Renato Sandoval, mientras que Brahyan Montenegro y Miguel Ángel Castro pasaron a jugar por las bandas derecha e izquierda respectivamente. El único que no se movió para intentar buscar el gol fue Jair Córodova, quien siempre se mantuvo en la delantera ya fuera como único punta o como segundo delantero tras el ingreso de Alfredo Carrillo.

Por el lado de Gustavo Roverano no hubo muchas variaciones -más allá de pasar al 4-línea-2 por ratos, con Santiago Córdoba como segundo punta-, pero sí mucha rotación y desgaste físico por bandas. José Sobrino cruzó constantemente la línea del centro y siempre fue secundado por Correa, quien lo acompañaba para ensayar alguna pared o cubrir el espacio dejado por el lateral. Por el otro lado, Córdoba no retrocedió muchos metros para colaborar en la marca, pero esto no significó problema para Víctor Gallardo quien suplió bien la marca que el colombiano no cubría.

El Tapadón: Rapidito nomás

Apenas se habían disputado 3' cuando llegó la primera y una de las pocas acciones de real peligro. Uno de los hombres más peligrosos de Juan Aurich, Brahyan Montenegro, lanzó un centro al área churre en búsqueda de alguno de sus centrales, lanzados al ataque. Primero Matías Sarulyte encontró un mal despeje, y un nuevo rechazo permitió que el balón le cayera a Juan Mayo, quien cabeceó sin marca. Sin embargo, este último testarazo encontró una gran reacción de Ismael Quispe, quien evitó el tanto aurichista.

La Calamidad: Era la coronación

Si Aurich contó con una clara chance para anotar, Alianza Atlético también tuvo una. Una gran jugada colectiva fue iniciada por Víctor Perlaza en los primeros minutos del segundo tiempo: el '9' colombiano cedió para Carlos Correa, quien habilitó a Santiago Córdoba. El también cafetero paró el balón solo ante Jesús Cisneros y definió; sin embargo, el disparo fue suave y al cuerpo del portero.

La Clave: Pies imprecisos

El trámite accidentado del partido tuvo una causa y ella estuvo relacionada con los dos equipos: la imprecisión. No discriminó en posición, nombre o trayectoria, y hasta se volvió decisiva. Como era de esperarse, tal condición evitó que la mayoría de intentos de avanzada trascendieran, pero sorpresivamente influyó en un gol. Un mal disparo de Perlaza que por fortuna para el 'Vendaval' encontró a Carlos Correa por el lado derecho del área del 'Ciclón', terminó siendo capitalizado por el '8' 'churre' y transformado en gol.

El Extraviado: Una mala experiencia

El experimentado Jesús Cisneros no tuvo una buena tarde sobre el césped del César Flores Marigorda. El portero de Aurich no respondió bien cuando su equipo lo necesitó y tuvo responsabilidad directa en el empate anotado por Correa. El remate del volante de Alianza Atlético no fue ni fuerte ni cercano; incluso se coló por el primer palo de 'Pistacho', quien no tuvo los reflejos necesarios para evitar la paridad que terminó siendo definitiva.

El Duelo: Con el pie izquierdo

Víctor Gallardo tuvo una labor bastante complicada por el lateral izquierdo de Alianza Atlético al tener que marcar a Henry Santisteban -lateral derecho de Aurich-, quien se sumó constantemente al ataque, Raúl Acosta -el volante que se encargó de cubrir dicho flanco- y a un Brahyan Montenegro que casi siempre buscó pegarse hacia el lado derecho. Pese a que por momentos tuvo que repeler a dos hombres a la vez, Gallardo respondió lo mejor que pudo.

Kazuki Ito: Dejó pegar al principio

La actuación de Hubert Barboza estuvo dividida en dos partes. En el primer tiempo el réferi fue más permisivo: dejó que los jugadores se excedieran en el juego fuerte y no lo castigó como se merecía. En el segundo tiempo no mantuvo la misma permeabilidad y amonestó cuando era necesario, lo no quita que se haya equivocado en la amarilla a Darey Pérez por un codazo sin balón a Carlos Correa que ameritaba la roja directa.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Alianza Atlético 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy