Foto: Prensa Santos FCSantos hizo su tarea una vez más. En el último suspiro del partido, el equipo de Sergio Castellanos se quedó con el 2-1 sobre Cienciano en un cotejo clave y, al margen de los puntos perdidos en mesa, cerró la primera rueda como líder único e indiscutible de la Liga 2.
{autor_larry_jalk}

El Capo: El tanque desequilibrante

Mateo Ahmed apareció no solo para darle el triunfo a Santos, sino también fue el más desequilibrante de su equipo. Buscó juntarse siempre con Johan Sotil y se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa roja que, por momentos, no pudo con la inusitada picardía que demostró el delantero nacido en Argentina y nacionalidad peruana.

La Pizarra: Innovación productiva

Ante la ausencia del expulsado Joel Quispe, Sergio Castellanos optó por un 3-3-2-2. La disposición le dio sobre todo, recuperación a Santos FC en el mediocampo, con un Víctor Castrillón de noble desplazamiento y apoyado por los carrileros. Más adelante, Hugo Sotil y Matías Mansilla se echaron a jugar para abastecer al dúo Mateo Ahmed - Lucas Volken, ya que la baja de Kenyi Barrios impedía que hubiera autogeneración de ocasiones en la delantera. En ese sentido, Ahmed y Volken se repartieron roles: a veces uno dejaba el área para dejar al otro como único '9'.

Marcelo Grioni, por su lado, dispuso un 4-2-3-1. Jorge Luis Molina junto a Rudy Palomino fueron dueños de la primera línea de volantes para recuperar balones. Arriba, Juan Romagnoli y Luis García fueron acompañados por Deyair Reyes, suelto por un costado. En punta quedó Hember Valencia, de discreta tarde y controlado por la defensa local. Los cambios llegaron tarde para Cienciano: Raúl Tito y Édisson Kuncho ingresaron sobre el final del partido para intentar el empate, pero poco pudieron hacer.

La Cancha: Dijeron presente

Gran marco de hinchas llegó al Municipal de Nasca para alentar a Santos. Sumada también la presencia de hinchas cusqueños que hicieron una verdadera fiesta en las tribunas, el coso estuvo a un 75% de su aforo, a falta de confirmación oficial de asistencia por parte de la Liga 2.

La Clave: Dar el primer golpe

Importante era para Santos dar el primer golpe. Desde el arranque, el local salió decidido a encontrar el gol y lo encontró sobre el minuto 8. Luego de una serie de rebotes en el área, Matías Mansilla consiguió anotar y poner al cuadro vistalegrino en ventaja.

El Duelo: Con acento gaucho

Ahmed y Volken conformaron un ataque pródigo en saltos y búsqueda del juego aéreo. Así, a punta de balones elevados, ambos delanteros terminaron ganando el duelo ante la zaga central conformada por Juan Diego Lojas y Pedro Montesinos, que también son espigados pero no la tuvieron fácil con los dos arietes santistas.

La del VAR: Demora innecesaria

Luego de haber cobrado una falta a favor de Cienciano sobre los 79', Jordi Espinoza le sacó tarjeta amarilla a Volken por una supuesta simulación de falta. Pero pese a qe el argentino ya tenía otra amarilla previa, el juez no se tuvo confianza para mostrar rápidamente la roja por doble amonestación. Tras un análisis y posterior contraste, tomó la decisión.

El Jugadón: Para que cierren todo

La acción que definió el partido se gestó en el mediocampo vistalegrino. Sotil tocó el balón para Mansilla, quien por la banda sacó el centro al área que encontró a Ahmed libre para anotar el gol de la victoria. El ex Universidad César Vallejo y Sport Boys, con olfato goleador, tuvo que anticipar a la defensa y tirarse al suelo para poder conectar el balón y anotar.

Kazuki Ito: Sin sobresaltos

La demora en la roja a Volken fue la única polémica que Jordi Espinoza afrontó en la tarde nasqueña. Luego el juez, supo cobrar bien las faltas, como la de Mansilla en el penal a favor de Cienciano. En líneas generales, bien el desempeño del árbitro.

Los Goles

Fotos: Prensa Santos FC


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño - Nacional de Montevideo

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy