Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comContra todo pronóstico, Santa Rosa se sacudió de su difícil momento y se quedó con los tres puntos en Chancay. Un gol de Luis Alonso Roca permitió a los policiales derrotar 0-1 a un Coopsol que no pudo vulnerar el arco de su exgolero Mauricio Mafla ni siquiera con un hombre más la última media hora.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Por ahí no entra nada

Las intervenciones de Mauricio Mafla tuvieron mucho que ver con el resultado. En un encuentro de dominio local, el portero colombiano se lució contra su exclub y le atajó de todo a Danny Kong, Santiago Ciganda, Pedro Gutiérrez, Israel Kahn y Carlos Alberto Pérez. Sin duda, Mafla le sacó máximo provechó a la chance que Genebrando Arenas le dio de sustituir al habitual titular José Luis Lozada.

La Pizarra: Diferentes piezas

Francisco Melgar dispuso un 4-trapecio-2 que cumplió una función interesante. El dominio de balón de Deportivo Coopsol a partir del rol de Israel Kahn en la volante permitió circularlo tranquilamente, pero las falencias en el remate final y el buen desempeño del rival terminaron por no hacer sólidas las intenciones de gol locales.

Genebrando Arenas, por su parte, aplicó un 5-línea-1 bastante precavido en vez de su habitual línea de cuatro en el fondo. A sabiendas del buen trato de balón del 'Submarino', el cuadro policial supo manejar la ventaja. De lo demás se encargaron las manos de Mafla.

La Joyita: Gustos que dan sustos

Luis Alonso Roca estuvo muy incisivo y atento dentro del campo. Por ello, a los 21' aprovechó un rebote para anotar en la portería de Carlos Gómez. Aún así el atacante de 22 años no salió airoso tras el gol, pues se estrelló en el poste y eso le causó una lesión.

El Atajadón: Los tres palos son suyos y los puntos también

Mauricio Mafla se lució en la primera mitad al esquivar todas las aproximaciones coopsolistas. Las mayores virtudes del meta colombiano quedaron ratificadas a poco de acabarse el primer tiempo: dentro del área policial, Danny Kong remató con potencia ante el golero colombiano, quien se exigió para evitar el gol del empate.

La Clave: Batallaron por su causa

Santa Rosa sostuvo el resultado desde los 21' gracias a una gran actuación de su arquero, pero también Genebrando Arenas supo refrescar su volante a tiempo. En el entretiempo, retiró al amonestado Alexander Llanos a sabiendas de que si lo perdía, quedaría en desventaja, para dar paso a un hombre de características incluso más defensivas como Antony Morales.

La Calamidad: Alto voltaje

Kevin Carazas actuó con irresponsabilidad en una jugada intrascendente ante Édison Silva. El delantero alzó la pierna con demasiada violencia para así ocasionar una roja directa que el árbitro Béider Vásquez no dudó en sacarle a los 64'. Si la última media hora fue de especial tensión para Santa Rosa, tuvo mucho que ver con la inferioridad numérica en que quedó.

El Duelo: Había un guardado

Lo cierto es que Silva entró muy fuerte ante Carazas minutos antes de su expulsión. El defensa de Coopsol abusó del juego fuerte para entrarle con todo al potente delantero, quien también tuvo pasado en el cuadro amarillo. Si bien a Silva lo pintaron justamente de ese color, Carazas buscó venganza y acabó yéndose a las duchas.

Kazuki Ito: Ver y sancionar

Béider Vásquez tuvo una actuación aceptable, aun cuando no escatimó tarjetas -mostró siete amarillas y una roja-. El buen juicio del árbitro permitió que el encuentro se disputara sin mayor altercado.

El Gol

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 0 - Santa Rosa 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy