Foto: diario La Hora de PiuraCon gran estreno goleador del colombiano Víctor Perlaza, Alianza Atlético goleó 3-0 a Los Caimanes e inició con magnífico pie su campaña en la Liga 2. El equipo de Gustavo Roverano fue de menos a más y superó a un elenco reptil que se desordenó tras recibir el primer tanto.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: La que más brilla

El colombiano Víctor Perlaza fue el hombre del partido con todo lo que dicha frase significa. El '9' abrió el partido con un buen centro para que el uruguayo Jorge Andrés Ramírez convirtiera el primer tanto. Pero como todo delantero vive de los goles, Perlaza buscó el suyo y lo consiguió por partida doble: a los 59' y a los 88'. El atacante cafetero fue -en todo el sentido del término- el punto de quiebre de un encuentro que parecía complicarse para el cuadro local en un momento.

La Pizarra: Tres es más que cuatro

El duelo entre Alianza Atlético y Los Caimanes se resolvió de modo muy simple: el que tuvo más atacantes fue el ganador. Roverano optó por un tridente en el que Víctor Perlaza y Jorge Andrés Ramírez tuvieron una actuación más que destacable al anotar los tres goles del partido. Pese a que en el mediocampo no hubo una superioridad numérica de uno sobre otro, la dupla formada por Paolo Joya y Frank Áivar manejó el mediocampo y superó con creces a Jhonny Carbajal y Josymar Zegarra.

El ganador también tuvo el apoyo de los laterales, quienes también se sumaron al ataque y contribuyeron con centros que complicaron a Josué Vidales y Moisés Cabada. Las constantes subidas de José Sobrino y Víctor Gallardo generaron que sus respectivos marcadores tomaran sus recaudos; pero solo Julio José García cumplió su labor, y más bien Josver Cerna tuvo un rendimiento discreto.

El Tapadón: Primero fui yo

La primera ocasión clara de gol del partido se produjo a los 25', cuando el árbitro César García sancionó la pena máxima a favor de Alianza Atlético. El que se paró frente al balón fue Jorge Andrés Ramírez: pero el uruguayo definió -de manera débil y algo displicente- a la mano derecha de Iván Mayta. La mala decisión del ariete fue castigada por el portero, quien atajó el penal.

La Clave: Segundo, yo

Apenas 8' bastaron para que Jorge Andrés Ramírez encontrara su revancha frente al '1' de Los Caimanes. Una buena jugada colectiva desde la banda derecha encontró a Víctor Perlaza, quien sacó el centro en búsqueda de algún compañero dentro del área visitante, y así encontró al '29'. Ramírez con un movimiento simple de cabeza, conectó el balón y venció la meta del elenco dirigido por Miguel Miranda. Este tanto generó caos en un equipo que, gracias a ser compacto y consciente de sus limitaciones, venía haciendo un partido correcto. Con la intranquilidad de saberse abajo en el marcador los de Puerto Eten intentaron atacar, adelantaron sus líneas y dejaron espacios que fueron aporvechados por el rival en la segunda etapa.

El Extraviado: No le rezó al Rosario

El delantero rosarino Claudio Velázquez no tuvo una jornada feliz sobre el césped del Campeones del 36. El 'Karioka' fue intrascendente en el ataque reptil y participó poco del juego,; sus ataques perdieron sorpresa cada vez que el ariete retrocedió algunos metros para intentar tomar contacto con el esférico y cuando tuvo la oportunidad de anotar la desperdició de forma increíble. En la primera etapa el atacante argentino no aprovechó un yerro defensivo de Pedro Diez Canseco y, cuando tenía todo para remecer las redes churres, su disparo salió desviado.

El Duelo: Lo dice todo

El 3-0 final refleja el desbalance que hubo entre el ataque de Alianza Atlético y la defensa de Los Caimanes. Tres hombres fueron suficientes para vulnerar a una zaga central que, si bien se desempeñó bien en el primer tiempo, perdió la brújula en el complemento. La pareja de centrales no pudo distribuirse sobre el campo ante la movilidad de los delanteros locales, y cada vez que el balón los llevó a inclinarse hacia una banda, dejaban descubierto el sector opuesto. Así, Alianza Atlético empezó a trabajar la contundente victoria.

La Cancha: Con el astro a su favor

El sol abrasador bajo el que se disputó el encuentro no fue motivo para que la hinchada local no acompañara a su equipo. La presencia de fanáticos en las tribunas del Campeones del 36 y su aliento fueron fundamentales para que el cuadro sullanense sacara adelante un difícil encuentro. Además, el incesante sol también impuso una función de desgaste sobre los hombres visitantes quienes sufrieron con la elevada temperatura a la hora del partido, la misma que tuvo picos de 36°C.

Kazuki Ito: Al César lo que es del César

César García tuvo la responsabilidad de dirigir los hilos del partido de debut de Alianza Atlético en la Liga 2. El réferi no tuvo problemas para sacarlo adelante y no se complicó con polémicas ni fallos. Vale resaltar también el despliegue físico que llevó a cabo bajo las condiciones climáticas detalladas líneas arriba, pues siempre se mantuvo cerca de las jugadas, lo cual facilitó que acertarara en las decisiones que tomó.

Los Goles

Fotos: diario La Hora de Piura


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 3 - Los Caimanes 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy