Foto: Mario Azabache / DeChalaca.comCon goles de Diego Mayora, Pedro Gutiérrez e Israel Kahn, Coopsol cumplió con los pronósticos al doblegar por 3-0 a Los Caimanes en Huacho. Así, a falta de una jornada, el 'Submarino' aseguró su lugar en el Reducido.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Con luz propia

Tras la anémica producción ofensiva que exhibió en los primeros 45', Deportivo Coopsol recurrió a las opciones del banquillo para darle oportuna solución a la historia de esta tarde. Y fue así que el ingreso de Israel Kahn le sirvió al 'Submarino' para enmendar el déficit mostrado en generación de situaciones de riesgo. De hecho, el '10' tuvo participación directa en dos de las tres dianas de su elenco, para acabar dándose el privilegio de cristalizar la goleada con un tanto a través de la pena máxima.

La Pizarra: Ideas innegociables

Francisco Melgar diseñó un 4-trapecio-2 que se mantuvo hasta el instante final pese a los cambios efectuados para la etapa complementaria. Fue destacada la participación de Aldair Bravo e Iván Chumpitaz en los flancos, para sumarse de forma permanente con sus proyecciones. También resaltó el rol cumplido por Pedro Gutiérrez, quien cumplió con su inagotable trajín por el carril derecho.

Por su lado, Orlando Maltese confeccionó un 4-3-2-1 que tenía la clara misión de neutralizar al rival en las zonas de influencia. Fue un enfoque que le dio réditos en el periodo inicial, pero que se vio desbaratado con el gol de Diego Mayora. En la medular lambayecana fue sobresaliente el desempeño de Josué Vidales.

El Extraviado: No fue su día

El bisoño Jean Carlos Zapata entró en la segunda fracción pero le costó tomarle la medida al trámite. Ante ello, el DT del 'Lacoste' optó por enviar a Jhonatan Calderón en su lugar, al punto de reducir su expresión individual a tan solo 28' en el campo de juego.

El Duelo: Pareja definida

Pedro Gutiérrez hizo de las suyas en más de una ocasión pese al seguimiento ejecutado por Josver Cerna. Un enfrentamiento particular que dio como ganador al volante del 'Submarino', quien se hizo presente en el marcador con un inapelable testarazo.

El Tapadón: Anote la placa

Pese a la caída de su escuadra, Iván Mayta tuvo interesantes intervenciones a lo largo del encuentro. En el primer periodo, el arquero reptil le ganó un mano a mano a Carlos Alberto Pérez con una felina estirada, que quedó en la retina como la mejor atajada del compromiso.

La Clave: Finos toques

Bastó un pase puñal de Israel Kahn y un puntillazo certero de Diego Mayora para abrir el marcador en Huacho, justo cuando la resistencia reptil se llenaba de entusiasmo de cara a la última media hora. Una conquista que trascendió en el trámite y que direccionó hacia la cómoda victoria coopsolista.

El Cambiazo: Está en el podio

Otro de los valores que vino desde el banquillo y que influyó en el desenlace final fue Diego Mayora. 'Macocho' anduvo participativo desde el primer instante y halló recompensa con su definición sobre la marcha que significó el primer gol del encuentro.

Kazuki Ito: Libertad de pensamiento

Era un partido para evitar complicaciones y Carlos Blas cumplió con un aceptable papel. Apenas tres amarillas retratan un trámite sin sobresaltos, en el que la mayor polémica fue un penal debidamente sancionado para Coopsol por una clara infracción de Jhonatan Calderón sobre Jairsinho Gonzales.

Los Goles

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 3- Los Caimanes 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy