Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comAurich no pudo ante Comerciantes y cedió un inesperado 0-0. El 'Ciclón', que fue superior durante todo el partido, no pudo concretar las opciones que generó y se empezó a alejar de las primeras casillas.


Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: El punto es para él

El punto que terminó rescatando Juan Aurich en casa tiene mucho que ver con la buena acción de Jesús Cisneros en el arco. El experimentado arquero fue clave en varios pasajes del partido: su intervención más clara fue ante un disparo de Enzo Borges en la que el balón tenía destino de gol, pero 'Pistacho' impidió que ello se cristalizara.

La Pizarra: Atacar y chocar

José Soto, ya con la vuelta de muchos de sus habituales titulares, propuso un ofensivo 4-1-3-2. Destacó la presencia de Brahyan Montenegro por la banda derecha, en neta función de ataque, mientras que por el medio quedó Miguel Ángel Castro y Édson Ávila fue a la izquierda. Los laterales apoyaban el juego por los lados, mientras arriba Jair Córdova con Alfredo Carrillo rotaban por momentos y dejaban su puesto para retroceder unos metros y ser parte de la tarea de elaboración. Alejandro Ramírez y Piero Sabroso protagonizaron los dos primeros cambios; 'Jarrita', en particular, hizo daño por la banda izquierda. Darey Pérez ingresó sobre el final, pero no trascendió mucho.

Hugo Iervasi, en tanto, propuso un 4-2-3-1. José Mendoza y y Álvaro Laura fueron los encargados de cortar el ataque de Aurich; más arriba, José Luis Cáceres, Jorge Urteaga y Giansebastian Goicochea quedaron como soportes de Borges, y además rotaron posiciones por momentos para ayudar más en lo defensivo por las bandas, de modo de contener las subidas que ensayaban los laterales del 'Ciclón'. El balón largo en búsqueda del goleador uruguayo fue el recurso más utilizado por la visita, que no cambió demasiado ni de táctica ni de libreto con los cambios.

La Clave: Resistencia con alas

Ante el constante ataque de Aurich, Comerciantes supo en qué momento dedicarse a sostener el cero, y desde entonces resistió. El cuadro cutervino marcó bien de cerca y tuvo especial cuidado en cometer faltas cerca de su arco. La salida rápida que tenía en ataque también hizo daño por momentos al equipo local.

El Cambiazo: Esta vez no

Se había vuelto una costumbre en Piero Sabroso que cuando ingresara, anotara. Esta vez no sucedió así: aunque por momentos el ariete ganó los duelos por vía aérea, no concretó. También hizo un buen ingreso 'Jarrita' Ramírez, quien aprovechó su velocidad por la banda izquierda.

El Jugadón: Ahí pudo ser

Y en esos intentos de aprovechar su rapidez, Ramírez desbordó por la banda izquierda y eludió a casi toda su marca para después sacar el centro que no pudo conectar primero Córdova ni mucho menos Carrillo. Fue una de las más claras que tuvo el local.

El Duelo: Dieron la garantía

Borges sostuvo un duelo entretenido con Matías Sarulyte y Juan Mayo, los dos zagueros centrales del 'Ciclón'. Eso explicó que el uruguayo no pudiera causar mucho daño ante su exclub, ya que estuvo bien perseguido y fueron los zagueros rojos quienes salieron airosos en las acciones más peligrosas.

La cancha: y otra vez...

Otra vez la hinchada aurichista se hizo presente en el César Flores Marigorda. La tribuna occidente estuvo llena lo que hizo de que la tribuna de oriente sea ocupada. Poco se vio eso en el torneo. Tal vez haya sido e partido en donde más taquilla sacó el ciclón.

Kazuki Ito: Salió resguardado

Fue discreto el arbitraje de Fernando Legario. Por más que se mantuvo cerca siempre de la pelota, en muchas faltas visibles el juez no detenía las acciones, lo que generó molestia en ambos equipos. La más clara, sin duda, fue el penal que recibió Sabroso en los últimos minutos del encuentro. El árbitro tuvo que esperar en la mitad de cancha al término del partido para que la Policía ingresara al campo y resguardara su salida.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Aurich 0 - Comerciantes 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy