Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comAtlético Grau goleó por 4-1 a Sport Loreto y, a falta de una fecha, logró situarse a un punto del líder Cienciano. Así, el 'Patrimonio' cerró su participación en la fase regular -ganará por walk over ante el retiro de Sport Victoria- y podría gritar campeón si se le dan un par de resultados.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Pieza influyente

Juan Raúl Neira se constituyó en el mejor valor de este encuentro al marcar un gol y otorgar una asistencia en una nueva victoria del 'Patrimonio' en Bernal, donde fungió como local durante esta temporada de la Liga 2 y no supo de derrotas a lo largo de 10 presentaciones.

La Pizarra: Estilos marcados

Wilmar Valencia mandó un 4-3-3 que retrató, desde el principio, la clara vocación de ir al ataque por parte del conjunto piurano. Víctor Labrín y José Marina trascendieron en los flancos con sus constantes arremetidas para nutrir al tridente de ataque conformado por Neira, Steven Aponzá y Ronal Huaccha. Todos ellos respaldados por Juan Camilo Hernández, quien cumplió el papel de eje en la medular alba.

En tanto, Aristóteles Ramos diseñó un 4-3-2-1 que trató de asegurar la posesión en las zonas de influencia. Sin embargo, solo dos piezas mantuvieron regularidad en el trámite: Waldir Calderón con su acertada conducción desde el sector derecho y John Barrueta con sus ganas de sostener el balón en cada embestida del elenco ucayalino.

El Duelo: Fue su pesadilla

David Torres pasó al andarivel izquierdo ante la titularidad de Álex Martín Magallanes en el carril derecho. Y el lateral del 'Decano' ucayalino la pasó mal en el enfrentamiento particular que sostuvo con Neira, quien contó con el apoyo permanente de Labrín y de Jonathan Acasiete por aquel sector.

El Tapadón: Dedos mágicos

Corrían los 60' y Matías Sen quedó en posición perfecta para establecer su doblete personal. No obstante, Jeremy Aguirre le ganó el mano a mano al desviar el esférico con la yema de los dedos, ahogándole el grito de gol a la afición piurana.

El Jugadón: Pared y desmarque

El tercer gol piurano cayó luego de una vistosa acción colectiva: Marina sirvió en profundidad para Juan Raúl Neira, quien sacó un centro que fue conectado de forma impecable por Diego Otoya.

La Clave: Correctivos oportunos

El 'Patrimonio' detectó sus falencias a tiempo y enmendó la marcha tras un rendimiento opaco en la primera media hora. Con cuatro goles gestados gracias a su fortaleza asociativa, la escuadra piurana supo reponerse también a la tempranera lesión de Steven Aponzá, quien será duda hasta el último instante para la final de la Copa Bicentenario frente a Huancayo en el Callao.

La Cancha: Fiel respaldo

Alrededor de 800 espectadores acudieron a la última presentación como local de la escuadra piurana en la fase regular. Y la victoria final llena de entusiasmo a los seguidores del 'Patrimonio' a la espera de la última jornada, donde hasta podría proclamarse campeón de la Liga 2 si Cienciano y Santos igualan en el Cusco y si Alianza Atlético no puede vencer a Comerciantes en Sullana.

Kazuki Ito: Pulgar arriba

Yovani Quevedo apenas mostró un par de amarillas en un partido que estuvo bajo control gracias a la cooperación de todos los protagonistas a lo largo del trámite de juego.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 4 - Loreto 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy