Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comCon un Carlos Correa muy participativo, Alianza Atlético derrotó 2-0 a Unión Huaral y llegó al primer lugar junto con Juan Aurich. El 'Vendaval' falló varias opciones de gol, pero pegó en los momentos precisos.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Los ajusta bien

Carlos Correa fue pieza clave del laborioso triunfo de Alianza Atlético en el Campeones del 36. El volante estuvo muy participativo en el ataque local y se asoció, esta vez desde la segunda línea de volantes, con toda la zona de ataque.

La Pizarra: Esquemas calcados

Alianza Atlético saltó al campo de juego con un 4-trapecio-2. Con respecto al partido anterior, la zona de ataque varió significativamente, pues la segunda línea de volantes estuvo conformada por Carlos Correa y Kevin Lugo en desmedro del delantero colombiano Santiago Córdoba y del mediocampista Rosmel Carreño, quienes estuvieron en el banco de suplentes. Por su parte, el uruguayo Jorge Andrés Ramírez y el colombiano Víctor Perlaza conformaron la dupla ofensiva, mientras que Paolo Joya y Frank Áivar estuvieron en la primera línea del mediocampo. Finalmente, Roberto Rodríguez apareció en la zaga central en lugar de Frank Carranza.

En tanto, Unión Huaral replicó la misma estrategia (4-trapecio-2) con su nueva dupla de atacantes conformada por Andy Pando y Masakatsu Sawa, quienes sintieron los estragos del inclemente calor sullanero y fueron reemplazados. La volante fue la misma de siempre: Pedro Peral y Diego Andrés Sánchez en la primera línea con labores defensivas, y Junior Viza y Aurelio Gonzales Vigil se ubicaron más adelante. Las tres variantes fueron hombre por hombre, por lo que el esquema no varió.

La Joyita: A grito pelado

A los 11’, Pedro Diez Canseco envió un pase muy largo desde su propio campo, el cual fue interceptado por Jorge Andrés Ramírez en el borde del área chica. Ante la salida apresurada de Hairo Camacho, el delantero uruguayo envió un potente remate que significó el primer gol para Alianza Atlético.

El Jugadón: Palo y afuera

A los 19’, un ataque de Alianza Atlético culminó con una proyección por izquierda de Víctor Perlaza, quien envió un centro al área chica. Carlos Correa recibió el balón, amagó a Luis Chávez y envió un potente remate de derecha que se estrelló en el travesaño.

El Cambiazo: Hombre por hombre

Los flamantes refuerzos en ofensiva de Unión Huaral, Andy Pando y Masakatsu Sawa, no rindieron como se esperaba y tuvieron que ser reemplazados por Ignacio Rey y Franco Vivas, respectivamente. Con ello, en el segundo tiempo, el ataque visitante mejoró ligeramente, pero aun así no generó el daño esperado.

La Calamidad: Se quedó sin cucharear

Flojo partido de la segunda línea de volantes de Unión Huaral, en especial de Junior Viza, quien nunca pudo juntarse con sus compañeros de ataque. El popular 'Cuchara' pasó desapercibido en el cotejo, una de las causas por las que el 'Pelícano' se fue con las manos vacías del Campeones del 36.

El Tapadón: Estirada segura

A los 72’, Franco Vivas le cedió el balón a Ignacio Rey, quien envió un potente remate que fue bien conjurado por Ismael Quispe. El golero no cedió rebote y ofreció seguridad al pórtico churre.

Kazuki Ito: Pudo ser mejor

Regular actuación de Carlos Blas, quien trató de darle fluidez al juego, pero falló al no sancionar algunas jugadas bruscas como faltas. Sin embargo, en líneas generales, el juez no incidió en el resultado final.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 2 - Unión Huaral 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy