Foto: Milciades Vargas / DeChalaca.comSanta Rosa volvió a ganar de local para así soñar con un puesto entre los siete primeros de la Liga 2. Los policiales sufrieron para, gracias a un doblete de Ronaille Calheira en el primer tiempo, derrotar 2-1 a un Coopsol que lo acosó todo lo que pudo en el complemento.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: Samba de a dos

El brasileño Ronaille Calheira dio una clase de efectividad: dos llegadas, dos goles y el rumbo encaminado hacia la victoria andahuaylina en apenas 4 minutos. A sus 35 años, el físico lo obligó a descansar y salió a los 55' para dejar paso a Kevin Carazas pero ya con la tarea hecha.

La Pizarra: Probando, probando

En su segundo partido, Yonel Iñigo mandó un 4-2-3-1 con el ingreso de Pablo Peña a la zaga, por lo que Áxel Navarro corrió al lateral derecho para ensayar importantes proyecciones. Paulo Basilio y José Zurita cumplieron de marca, y  más adelante quedaron jugadores con ambición ofensiva: Diego Del Castillo por derecha, César Zambrano al medio y Sergio Hernández a la izquierda, para dejar a Calheira en punta. Para el complemento y ya con la ventaja, Alexander Llanos entró por el lesionado Zurita para reforzar la medular y, para refrescar fuerzas arriba, lo hizo Carazas por Calheira.

Por su lado, Francisco Melgar salió con su clásico 4-trapecio-2, esta vez con Junior Casanova como lateral derecho y Édison Silva como lateral izquierdo -con poca ambición ofensiva-. Manejando los hilos en primera línea quedó el capitán Crifford Seminario; y para el complemento, entró Evany Machahuay por Casanova, lo que hizo retroceder a Iván Chumpitaz a la zaga de modo de formar una defensa de tres. El ingreso de Israel Kahn por Víctor Eugenio fue importante para otorgar claridad ofensiva, aunque el movedizo volante no logró consumar la igualada.

El Tapadón: La sacó con la uña

Apenas a los 14', José Zurita recibió de Calheira y probó con buena técnica al ángulo de Carlos Gómez. El arquero del 'Submarino', atento y con ágil estirada, despejó el balón al saque de esquina, con las justas.

La Clave: Mate y remate

El partido se resolvió apenas en 4 minutos. El doblete de Calheira dejó casi aniquilado a un Coopsol que sufrió en la altura apurimeña: dos goles le permitieron afrontar el segundo tiempo con más tranquilidad y, pese a sufrir hasta el final, Iñigo pudo lograr su primera victoria como técnico.

El Jugadón: Triángulo obtusángulo

Aun con dos goles de ventaja en el marcador, el cuadro policial gestó una buena triangulación entre la habilidad de Diego del Castillo y la buena visión de Zambrano, la cual Carazas no definió correctamente ante una salida de Carlos Gómez casi hasta del área para cerrarle el ángulo. El cuadro local no liquidó y luego terminó sufriendo.

La Joyita: Tiene Calheira

Sobre los 37', una internada por izquierda de Segundo Carrasco fue bien aprovechada por Calheira. El ex Universitario metió un testarazo, sin marca alguna, imparable para el meta Gómez. El estadio Los Chankas explotó ante la apertura del marcador con un gol tan buscado y merecido.

El Duelo: Uno es ninguno

El paraguayo Carlos Alberto Pérez intentó todo el partido contra el arco de Mauricio Mafla y logró de penal el descuento tras una mano de Navarro a disparo de Seminario. El experimentado ariete tuvo el empate en la frente, pero su cabezazo chocó en el larguero.

Kazuki Ito: Nada que objetar

Luis Ciriaco cumplió una buena performance junto a su cuarteta. El penal fue claro, así como el fuera de juego de Pérez cerca del final del partido. El juez dejó jugar y apenas sacó cuatro tarjetas amarillas por reincidencia. Hubo una pequeña trifulca en el final en la cual el DT local Iñigo fue agredido con una botella de agua por el banquillo coopsolista, lo cual debería haber quedado registrado en el informe arbitral.

Los Goles

Fotos: Milciades Vargas / Frecuencia Deportiva Andahuaylas


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 2 - Coopsol 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy