Foto: Pasión DeportivaAlianza Atlético complicó sus opciones de lograr el ascenso directo al empatar 1-1 con Santa Rosa en Andahuaylas. El 'Vendaval' logró la igualdad a través de un penal convertido por Víctor Perlaza y ahora, además de ganar en Sullana, deberá esperar un empate en el Cusco.

{autor_jorge _frisancho}

El capo: Con poco, mucho

Correcto partido de Ronaille Calheira, quien comandó el ataque de Santa Rosa junto con Sergio Hernández. El delantero brasileño anotó el tanto del elenco policial al rematar de cabeza un balón que se había estrellado en el travesaño de manera previa. Además, en el complemento fue uno de los que más intentó a través de los contragolpes, pero no encontró el apoyo suficiente para anotar más goles.

La pizarra: Oda al trapecio

Cultural Santa Rosa saltó al campo de juego con un 4-trapecio-2, con la dupla de atacantes conformada por Ronaille Calheira y Sergio Hernández. En la volante, Diego del Castillo y Leonel Ormeño trataron de asociarse con los dos jugadores mencionados anteriormente; mientras que José Zurita y César ‘Huevito’ Ruiz se ubicaron en la primera línea con labores más defensivas.

Por su parte, Alianza Atlético mantuvo su conocida formación 4-trapecio-2 con un cambio en la ofensiva: Gustavo Roverano apeló a la dupla colombiana conformada por Santiago Córdova y Víctor Perlaza en desmedro del uruguayo Jorge Andrés Ramírez. La volante se mantuvo con Paolo Joya y Rosmel Carreño en la primera línea y con Kevin Lugo y Carlos Correa metros más adelante. Finalmente, la zona defensiva fue la misma de partidos anteriores.

El jugadón: Un palo de mala suerte

A los 36’, Calheira recibió un balón en el área visitante y se perfiló para su diestra. De esta manera, envió un fuerte remate en el que el balón chocó en el travesaño ante la incredulidad de Ismael Quispe.

La joyita: Atento a la duda

A los 40’, un centro desde la derecha se estrelló en el travesaño del arco defendido por Quispe. Sin embargo, Calheira estuvo atento al rebote y conectó el balón con una palomita para anotar el 1-0 a favor de Santa Rosa.

El cambiazo: Faltó tiempo

El ingreso de Jorge Andrés Ramírez era más que necesario, pues Víctor Perlaza y Santiago Córdoba no lograban generar el daño suficiente en el área rival. El atacante uruguayo le dio un mayor peso ofensivo y estuvo muy participativo en el ataque del 'Vendaval'. Sin embargo, no tuvo una jugada clara de gol como para darle la ventaja a su equipo.

El tapadón: Seguridad por debajo

A los 75', Cultural Santa Rosa pudo sentenciar las acciones a través de un contragolpe. Calheira tomó el balón en el mediocampo y se lo cedió a Sergio Hernández. Este último desbordó por la banda izquierda y envió un remate rasante que fue desviado al tiro de esquina por Quispe.

La clave: Menos palabras, más fútbol

Durante la semana, se insinuaron hechos extrafutbolísticos sobre este cotejo. Sin embargo, ambos equipos se dieron íntegros hacia sus intereses y dejaron todo en el campo. El empate fue el resultado más justo, de acuerdo a lo que se vio en el campo.

Kazuki Ito: Sin problemas

La actuación de Luis Ciriaco no tuvo mayores problemas y pasó desapercibida. El penal a favor de Alianza Atlético fue correctamente sancionado y las amonestaciones se ajustaron al reglamento.

Los Goles

Fotos: Pasión Deportiva


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 1 - Alianza Atlético 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy