Foto: Enrique RojasSantos venció 2-0 a Comerciantes Unidos con dos tantos en el segundo tiempo, tras una primera mitad en la que lució errático en definición. El cuadro vistalegrino no perdió el control por sus yerros y, con tranquilidad, pudo obtener la ansiada ventaja que lo mantiene como único puntero de la Liga 2.
Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Capo: Habla bien, Barrios

Kenyi Barrios fue la carta más peligrosa de Santos FC contra Comerciantes Unidos. Junto a Mateo Ahmed, complicaron a la pareja de centrales de las 'Águilas' y se movieron mucho por todo el frente de ataque. El delantero chinchano fue incisivo en sus intentos y no dudó en recostarse hacia las bandas para buscar conectarse con el balón. Desde esa zona del campo le fue más fácil penetrar el área de Daniel Reyes; así terminó siendo influyente en el resultado al anotar el primer tanto del encuentro con un buen cabezazo.

La Pizarra: Mixtura al medio

Santos fue superior en todo el encuentro y lo demostró claramente en todas sus líneas. La dupla de centrales del local aisló del juego a Enzo Borges -cuando Comerciantes jugó con un solo punta- y a Gerson Panduro -cuando Carlos Cortijo decidió colocar dos delanteros-. Los laterales del elenco vistalegrino, Andru Liñán y Jean Franco Falconí, se sumaron constantemente al ataque y superaron la poca resistencia que ofrecieron Daniel Zevallos y Álvaro Laura por derecha e izquierda, respectivamente.

En el mediocampo, la labor de Johan Sotil al lado de Pierro Serra -el mediocampista de marca neto local- fue determinante. El 'Cholito' no se hizo problemas para retroceder algunos metros a recoger el esférico e iniciar jugadas ofensivas. De esta manera, sumado a que hubo floja resistencia de Franklin Gil y Aarón Carnero, fue más fácil para él poder repartir balones hacia Víctor Castrillón y Matías Mansilla.

La Calamidad: Luego obtuvo el perdón

Santos fue claro dominador, pero le costó mucho poder traducir esa condición en el marcador, sobre todo en la primera etapa, lapso en el que llegó a tener una chance de oro para sufrir menos. Pero Kenyi Barrios la desperdició: tras recibir un buen centro de Castrillón y pese a estar solo ante Daniel Reyes, el '27' definió mal y mandó su disparo por encima del travesaño. Para suerte del chinchano de 23 años, en la segunda etapa pudo resarcirse rápidamente con su gol a los 52'.

La del VAR: Para alargar las penas

A los 39' el partido le dio a Santos una nueva posibilidad para dejar de sufrir. Un disparo de Barrios impactó en la mano de Junior Díaz en el borde del área y no fue sancionada por Luis Ciriaco. Pese a que la mano del zaguero estuvo claramente separada del cuerpo, el réferi decidió no sancionarla; no necesariamente habría sido penal -el cuerpo del defensor visitante estaba en la línea misma de cal-, pero sin duda sí habría podido significar una mejor chance de gol para el elenco local.

La Clave: Derecho a la derrota

Un gran desborde de Jean Franco Falconí inició el final de la historia para Comerciantes Unidos. El '29' incursionó en el área cutervina pegado a la línea de fondo y sacó un centro venenoso hacia el área chica. Si bien el servicio fue impreciso porque no llegó a los pies de un jugador de Santos, para fortuna del cuadro vistalegrino Daniel Zevallos, con su pie derecho, terminó añadiendo el esférico en su propia meta.

El Duelo: Dos a dos

Dos duplas se enfrascaron en un interesante enfrentamiento: Élfer Silva y Junior Díaz no pudieron controlar a la pareja que conformaron Kenyi Barrios y Mateo Ahmed. Los delanteros de Santos se mostraron bastante movedizos y contaron con varias ocasiones para batir a Daniel Reyes; no obstante, no estuvieron finos en definición y perdonaron. Ocasiones y licencias tuvieron, y quienes las frenaron no fueron sus rivales.

El Estreno: El futuro a los dieciocho

Rafel Ramírez hizo su debut en la Liga 2 con 18 años. Si bien tuvo pocos minutos en el campo -apenas 4 más descuentos-, el jugador categoría 2001 se estrenó con una victoria para su escuadra en sustitución de otro futbolista joven, y con miras a darle a Sergio Castellanos alternativas en ataque.

Kazuki Ito: Sobre todo, tranquilidad

Luis Ciriaco no tuvo problemas para sancionar las faltas que cometieron los jugadores de ambas escuadras, pero otorgó algunas licencias al amonestar: solo le mostró amarilla a Luciano Spataro y expulsó a Junior Díaz en los minutos finales. Todo esto, sumado al aparente penal no sancionado a favor de Santos, restó puntos a la actuación del juez.

Los Goles

Fotos: Enrique Rojas


Leer más...

La ficha del Santos FC 2 - Comerciantes 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy