Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comCoopsol derrotó en tiempo de descuento a Comerciantes por 1-0 con gol de penal de Pedro Gutiérrez. Tras dejar atrás la Copa Bicentenario, el equipo de Francisco Melgar empieza a asentarse entre los primeros siete ubicados de la Liga 2.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: Desequilibrio patente

Pedro Gutiérrez tomó la responsabilidad de ejecutar el penal desde los doce pasos al final del partido y salvó el resultado para Deportivo Coopsol. Pero 'Pedrito' fue clave no solo por el gol, sino por el peligro que hizo pasar a la defensa visitante cuando la encaraba. El ex Deportivo Municipal aprovechó su velocidad para sacar ventaja y ganar los duelos cara a cara.

La Pizarra: Medidas extremas

Francisco Melgar optó por un 4-trapecio-2, con Crifford Seminario en el medio junto a Erick Gonzales y más adelante con Israel Kahn junto a Pedro Gutiérrez. Como delanteros netos de área quedaron en doble eje Carlos Alberto Pérez y Diego Mayora. El juego amarillo pasó por los pies de Kahn y el desequilibrio de Gutiérrez por la banda; la dupla de ataque, en cambio, no pudo contra el arquero Daniel Reyes, que terminó ganando muchas veces en los manos a mano.

Hugo Iervasi, por su lado, también formó un 4-trapecio-2 que si bien buscó -como Coopsol- hacer daño por las bandas, tuvo la particularidad de ver a los extremos -José Luis Cáceres y Javier Robles- cumpliendo labores de corte más defensivo que en ataque. Arriba, como ya es habitual, Enzo Borges fue acompañado por Anthony Ramos. Si bien este último fue reemplazado por su colombroño Christopher Ramos, Borges nunca terminó de encontrar ese soporte complementario que requería para luchar con la zaga central del 'Submarino'.

La Clave: Búsqueda perenne

Coopsol había sido el protagonista y en varias ocaciones llegó al pórtico de Reyes, pero no pudo concretar. Pero esta constante de seguir luchando se le terminó dando sobre el final con el penal que terminó en gol. Mérito para el equipo del 'Churre' Melgar, que nunca desistió.

El Jugadón: Un mismo destino

En la primera parte las combinaciones en el ataque de Coopsol se hacían constantes. Una de ellas terminó en los pies de Mayora, cuyo remate se estrelló en el travesaño. En la segunda parte, de parte del ataque de Comerciantes Unidos, Robles ejecutó un disparo desde fuera del área que también terminó estrellándose en el horizontal.

El Cambiazo: Ni uno ni el otro

Vale en este acápite subrayar el escaso efecto positivo que surtieron las variantes ensayadas por ambos equipos. Por el lado de Coopsol, Santiago Ciganda y Édison Silva no terminaron dándole otra cara al equipo, y menos Christopher Ramos en Comerciantes.

La del VAR: Tipos de apoyo

Corría el segundo minuto de descuento cuando Pedro Gutiérrez emprendió un desborde desesperado por izquierda seguido al milímetro por Jean Pierre Maraví. La lucha codo a codo entre ambos se extendió hacia el borde del área, donde el lateral de las 'Águilas' acabó barriéndose para quitarle el balón al extremo coopsolista. Maraví lo consiguió, pero al voltear para pararse acabó haciendo una especie de cobertura humana sobre el balón y lo tocó con la mano. El juez César García cobró penal y le mostró amarilla inmediata al '25' de Comerciantes, en medio de los reclamos de la visita por lo que consideraban -equivocadamente- era una mano producto del apoyo en el césped, como la que de modo correcto no se cobró en el encuentro dominical entre la Universidad César Vallejo y Universitario por la Liga 1. En este caso, quedó claro que si bien Maraví tocó el balón con la mano apoyada en el suelo, lo hizo porque movió su extremidad en dirección del esférico y no al revés.

La Cancha: ¿Qué pasó?

Según la dirigencia de Deportivo Coopsol, el partido fue programado en Huacho porque en un inicio la televisión manifestó su intención de transmitirlo en vivo, y ya se sabe que en Chancay no existe la fibra óptica del caso. Sin embargo, nunca se llegó a recibir la confirmación del caso y el encuentro acabó siendo sacado por las puras del Rómulo Shaw Cisneros. Lo concreto fue que el cambio de escenario perjudicó ostensiblemente a Coopsol, ya que a simple vista no conseguía divisarse más de una decena de espectadores en las tribunas del coso huachano.

Kazuki Ito: Todo en orden

César García tuvo una aceptable tarde en el Segundo Aranda Torres. El juego no fue brusco y, sobre el final, cobró con rapidez y acierto el penal. Sus asistentes también estuvieron a la altura del caso.

El Gol

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 1 - Comerciantes 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy