Foto: Prensa Santos FCSantos derrotó 3-0 a Loreto y se mantiene como único líder de la Liga 2. Mateo Ahmed liquidó las acciones con un doblete que empieza a consolidarlo como goleador y a comprometer aún más al 'Decano' con el tema del descenso.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: El hijo pródigo

Mateo Ahmed encaminó el triunfo de Santos FC con un doblete en el complemento. Un zurdazo y un cabezazo fueron suficientes para terminar con las aspiraciones de Sport Loreto de arañar siquiera un empate del Municipal de Nasca.

La Pizarra: Trapecistas con estilos

Santos FC saltó al campo de juego con su tradicional 4-trapecio-2: las ausencias de Renzo Alfani y Johan Sotil fueron suplidas por Piero Serra y Rodolfo Ángeles, respectivamente. De esta manera, Serra conformó la zaga central junto con Joel Quispe; mientras que la volante quedó conformada por Víctor ‘Abejita’ Castrillón y Patrick Alva, en la primera línea, y por Matías Mansilla y Rodolfo Ángeles, en la segunda línea. En el ataque, Kenyi Barrios y Mateo Ahmed se mantuvieron en la oncena inicial.

Por su parte, Sport Loreto replicó la estrategia de su rival con algunos cambios puntuales: Kléiber Palomino regresó al equipo titular e hizo dupla con el capitán John Barrueta en la delantera, mientras que Luis Fernando Montoya se ubicó en la segunda línea de volantes junto con Diego Silva. Por lo demás, Waldir Calderón se mantuvo en la primera línea de volantes al lado de Juan Carlos Asca y la defensa fue la misma que estuvo en Lambayeque ante Juan Aurich en la fecha anterior.

El Jugadón: No pudo inyectar veneno

A los 36’, Mateo Ahmed se internó por la banda izquierda del área visitante y le cedió el balón a Víctor ‘Abejita’ Castrillón. El volante de primera línea envió un potente remate que fue desviado al tiro de esquina.

La Joyita (I): Corrida ganadora

A los 38’, Jean Franco Falconí tomó el balón y se internó por la banda derecha de Santos. Tras una buena combinación con Kenyi Barrios, el exdefensor de Sport Victoria envió un disparo que venció la resistencia de Patricio Torres.

La Joyita (II): Tres son multitud

A los 88', José Luis López se proyectó por la banda derecha del equipo de Vista Alegre y envió un centro preciso al área chica. Allí, Mateo Ahmed superó a los zagueros centrales de la visita y conectó el balón de cabeza para decretar el 3-0 final.

El Cambiazo: Entró y se fue

Tras el entretiempo, Christian Velarde ingresó con el objetivo de potenciar el ataque de Loreto. Sin embargo, se ganó dos amarillas en los primeros 25’ del complemento y acabó expulsado. Para mala fortuna del elenco selvático, Mateo Ahmed marcó el segundo gol local tras esta desafortunada acción.

La Clave: Sin ataque no hay nada

Flojísimo desempeño de la zona de ataque de Loreto, que apenas si insinuó peligro sobre la valla custodiada por Julio Aliaga. Si bien acusó la baja de Renzo Alfani, el bloque posterior de Santos estuvo muy sólido, en especial Piero Serra, quien tuvo la tarea de reemplazar al argentino y dejar su zona natural de la primera línea de volantes.

Kazuki Ito: Sin problemas

La actuación de Elizabeth Tintaya dejó algunas dudas, aunque sus decisiones no incidieron en el resultado final. Con el correr de los partidos, la jueza adquirirá seguramente mayor confianza y rodaje.

Los Goles

Fotos: Prensa Santos FC


Leer más...

La ficha del Santos FC 3 - Loreto 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy