Foto: Joseph Hurtado / DeChalaca.comLoreto logró en la agonía su ansiado primer triunfo en la temporada. Cuando nadie lo esperaba por cómo iba el trámite, un gol de Jhayro Barrera permitió al 'Decano' ucayalino derrotar 1-0 a Alianza Atlético y romper la mala racha, pese a la lluvia torrencial que complicó el trámite en el Aliardo Soria Pérez.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Cuidado que se asoma

Apenas jugó 16' en un encuentro totalmente cerrado, pero su concurso fue determinante. Sport Loreto sostenía los ataques de Alianza Atlético, pero el desgaste propio de los norteños permitió que Jhayro Barrera desequilibrara y sorprendiera a un 'Vendaval' hasta ese momento dominador. El joven volante permitió, además, que su equipo encontrara mejor movilidad en el campo.

La Pizarra: Carreteras mojadas

Aristóteles Ramos planteó un 4-2-3-1 en el que destacó el accionar de Luis Fernando Montoya, principal elaborador de los ataques del 'Decano' ucayalino. Sus asociaciones con Kléiber Palomino generaron las mayores cuotas de peligro sobre el arco rival. Por lo demás, la confianza depositada por Aristóteles Ramos en Barrera fue determinante para el resultado.

Gustavo Roverano inició acciones con un 4-3-2-1, pero en ocasiones el retroceso posicional de Carlos Correa le permitió proponer un 3-4-1-2 que hacía más notoria aun su superioridad en el dominio del campo pese a las condiciones climáticas. La sustitución de Víctor Perlaza fue determinante: el 'Vendaval' perdió volumen ofensivo y así cambió el panorama del juego.

El Cambiazo: Calidad no cantidad

Jhayro Barrera ingresó a los 74', cuando Alianza Atlético era notoriamente superior. Montoya lucía agotado, por lo que el ingreso del volante formado en Sport Boys resultó fundamental para renovar energías y buscar el triunfo que tanto necesitaba Loreto.

La Joyita: Apagó las ilusiones

Así, Alianza Atlético se vio sorprendido a falta de 3 minutos para el final. Barrera desequilibró por derecha tras centro de Anthony Cañari; por el segundo palo y sin marca alguna, el volante de 21 años empalmó un remate que vulneró la resistencia de Diego Montalvo y desató la locura bajo la lluvia en el Aliardo Soria Pérez.

La Calamidad: Sereno, moreno

Por el contrario, Víctor Perlaza desperdició la ocasión más clara de gol a los 48'. Fue tras un contragolpe labrado por tres jugadores: José Sobrino salió a toda velocidad y le cedió el balón a Kevin Lugo, quien luego le dio el servicio a su compatriota Perlaza. Solo ante el portero Patricio Torres, el colombiano la quiso colocar al poste derecho, pero remató totalmente afuera.

La Clave: Cortes estratégicos

Una de las razones por las que Alianza Atlético no anotó en la primera mitad obedeció al juego áspero de Sport Loreto. Si bien el 'Decano' ucayalino no sufrió amonestaciones, las intervenciones de Juan Asca, Jorge López de Castilla y hasta Waldir Calderón obstaculizaron las proyecciones de Kevin Lugo y Rosmel Carreño, sobre todo.

La Cancha: Cuándo parará la lluvia

Pucallpa sufrió una lluvia torrencial que complicó las intenciones de ambos bandos. Alianza Atlético, de hecho, fue el más perjudicado, pues siempre mantuvo la posesión de balón e intentó acercarse al gol, pero el estado de la cancha retrasó sus oportunidades.

Kazuki Ito: Le llovieron quejas

El cuadro de Gustavo Roverano se fue ofuscado al terminar la primera y segunda mitad. Al árbitro Julio Quiroz le reclamaron el hecho de no cobrar faltas a su favor; in embargo la actuación del réferi no fue desacertada ni en las faltas cobradas ni las amonestaciones colocadas.

Los Goles

Fotos: Joseph Hurtado / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Loreto 1 - Alianza Atlético 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy