Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comCon un hat trick de Ronal Huaccha, Grau aplastó 4-1 a Aurich en la ida de la ronda final del Reducido. El 'Patrimonio' afrontará la revancha del Clásico Norteño con una ostensible ventaja para clasificar al cuadrangular final.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El Capo: Triplete rendidor

Gran actuación de Ronal Huaccha, quien se destapó en el partido con un triplete. El exdelantero de Unión Comercio marcó el empate de penal y, en el complemento, anotó dos goles más que determinaron la goleada alba en el Municipal de Bernal.

La Pizarra: Cambio inesperado

Wilmar Valencia decidió apostar por el 4-2-3-1 al que recurre con más frecuencia desde la lesión de Steven Aponzá. La novedad fue el tridente en la segunda línea de volantes, pues Juan Raúl Neira fue por la derecha, Marvin Ríos quedó al medio y José Marina se ubicó por izquierda; mientras, Ronal Huaccha fue el único atacante. La defensa sí fue la misma que ha venido jugando por Atlético Grau a lo largo del torneo.

Por su parte, Juan Aurich saltó al campo de juego con un 4-trapecio-2. En el ataque, Raúl Acosta y Jair Córdova conformaron la dupla; mientras que en la segunda línea de volantes estuvieron Alejandro ‘Jarrita’ Ramírez y Édson Ávila, con bastante movilidad en ambos casos.

La Joyita: Volada espectacular

Tras obtener el segundo tanto a través de Marvin Ríos a los 52’, Grau aprovechó el desconcierto aurichista para anotar una vez más. Al minuto siguiente, un centro al área visitante fue aprovechado por Huaccha, quien venció la resistencia de Jesús Cisneros con un remate de palomita.

El Tapadón: Palo y córner

A los 77', Roberto Ronaldo Céspedes se perfiló hacia el arco defendido por Cisneros y envió un remate de zurda de larga distancia. El balón se estrelló en la base del parante y, luego, el popular 'Pistacho' se estiró para enviarlo al tiro de esquina.

La Calamidad: Defensa floja

La zona defensiva de Aurich tuvo una actuación muy por debajo de lo que se le vio en la fase regular de la Liga 2. Henry Santisteban y John Tapia no pudieron contener a Huaccha e, incluso, el exjugador de Torino se fue expulsado por doble amonestación. Con ello, las posibilidades del 'Ciclón' ya fueron mínimas para reducir diferencias.

La Clave: Reacción rápida

Grau construyó su triunfo a partir del empate rápido tras el sorpresivo gol de Ramírez que había abierto la cuenta para el 'Ciclón'. Apenas se produjo el penal fallado por Neira, llegó el tanto visitante vía un contragolpe en la jugada siguiente. Pero el 'Patrimonio' no se amilanó y consiguió el empate solo 3 minutos después con el primer gol de Huaccha, a través de una nueva pena máxima. En el complemento, el cuadro local supo liquidar las acciones en solo 2 minutos y se llevó un triunfo clave.

La Cancha: Apoyo masivo

Gran concurrencia de público al estadio Municipal de Bernal. Grau sintió el respaldo del público y se llevó un merecido y aplastante triunfo que le da un buen soporte para el partido de vuelta. Mención aparte merece el reclamo de los aficionados para que el Miguel Grau de Piura vuelva a ser sede habilitada para el fútbol profesional.

Kazuki Ito: Bien atento

Correcta actuación de Augusto Menéndez, quien sancionó de forma ajustada al reglamento dos penales a favor de Atlético Grau. El juez principal no incidió en el resultado final.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 4 - Aurich 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy