Foto: Rosita Oblitas / DeChalaca.comPese a seguir luciendo errores de coordinación en el juego, Comerciantes rescató en los últimos 20' una victoria ante Loreto que le era muy necesaria. Las 'Águilas' mostraron las ganas necesarias para salir de su mala racha y sellar un 2-1 que, más bien, sigue rezagando al 'Decano' ucayalino.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: El que sigue la consigue

Enzo Borges insistió hasta tres veces en la primera mitad sobre la portería de Eduardo Figueroa. El goleador uruguayo incluso contó con un penal que desvió a los 27'; el mérito es que, pese al contexto del encuentro, apenas 3 minutos luego pudo cobrarse la revancha y darle tranquilidad a sus compañeros con un gol de su firma.

La Pizarra: Adversidad versus irritación

Orlando Lavalle dispuso un 4-trapecio-2 que tuvo que revisar apenas a los 9’ por una lesión de Leonardo Carrillo. Por si no hubiera sido suficiente, a los 14’ se lesionó Dennis Espinoza, lo que modificó nuevamente la configuración de Comerciantes Unidos no en términos de formación, pero sí en lo referido a la función de cada integrante.

Aristóteles Ramos, por su parte, planteó un 4-2-3-1 que mostró desesperación y desorden. Su mejor arma fue la presencia de Luis Fernando Montoya, quien intentó -al menos- de pelota parada llevar peligro a la portería de Daniel Reyes. De hecho, así llegó el gol del empate.

La Joyita: A puro misil

Se jugaban 70', apenas 5 minutos luego de que el cuadro ucayalino hubiera empatado el partido. En eso, un córner de Jimmy Goicochea terminó en los pies de Franklin Gil a la altura del borde del área; mediante un derechazo potente, el volante destruyó las ilusiones de Sport Loreto por protegeer un empate que le había costado bastante conseguir. 

El Cambiazo: No es Michael, pero...

Owen Burga ingresó a los 9' por Leonardo Carrillo y despertó sensaciones positivas en la primera mitad. Sus balones mostraron precisión y derivaron en las ocasiones de mayor peligro para las 'Águilas'. Sin embargo, en la segunda mitad el mediapunta no tuvo el mismo rendimiento y erró en algunos pases.

La Calamidad: Un poquito de infortunio

Enzo Borges tuvo un desempeño aceptable durante los 90’, pero tuvo como mancha haber errado en su especialidad: los penales. A los 27', debido a haber tomado mal la carrera del caso, erró un penal que pudo ser el primero de la tarde en Cutervo. Fastidiado, el charrúa encontró revancha casi al instante. 

El Extraviado: Salida de escape

Gustavo de Campos cometió el error de no despejar el balón ante la ligera pero atenta marca de Borges. El zaguero brasileño terminó perdiendo el balón y, así, el goleador de las 'Águilas' pudo marcar la primera anotación del encuentro a los 30'.

La Cancha: Victorias que animan

La asistencia al Juan Maldonado Gamarra no fue la ideal en el inicio de las acciones. Sin embargo, ya durante el encuentro, la afición cutervina llegó en mayor número para alentar al cuadro local y se marchó contenta por la primera victoria de la temporada.

Kazuki Ito: Todo muy amarillo

El árbitro James Huamaní mostró una tendencia localista al dejar pasar varias faltas cometidas a jugadores de Sport Loreto. De hecho, debió amonestar a un par de jugadores locales, pero solo atinó a pintar de amarillo a David Torres, Daniel Martínez y Christian Velarde, todos en la visita.

Los Goles

Fotos: Rosita Oblitas / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 2 - Loreto 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy