Foto: Milciades Vargas / Frecuencia Deportiva AndahuaylasSanta Rosa le amargó el final de la semana del centenario a un Grau que -físicamente molido- no supo defender el punto que hasta los 92'+ sacaba de Los Chankas. El 'Patrimonio' abusó de las faltas tácticas y terminó pagándolo caro ante la fantasmal trepada al ataque del paraguayo Conrad que selló el 2-1 para los policiales.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Carazas domingueras

Los reflectores del fútbol estuvieron en todos lados menos en Andahuaylas, y esto fue aprovechado por Kevin Carazas para poder hacer del área de Ignacio Araujo su hábitat durante los 90 minutos del partido. Cuando parecía que el cero iba a reinar en Los Chankas, el experimentado delantero abrió el marcador con un auténtico golazo, y en el segundo gol sirvió de apoyo para que pudiera entrar Ariel Conrad a cabecear solo y a placer.

La Pizarra: Mucha vuelta y poca pegada

El partido, en su primera parte, se vio opacado por las pocas llegadas generadas por ambos equipos y también por la poca precisión en los últimos metros. El 4-trapecio-2 inicial de Cultural Santa Rosa, que apostaba por ir a buscar el arco rival con dos delanteros, se vio bloqueado por el mediocampo albo. Atlético Grau no solo manejó el balón, sino que al no poder llegar con balones pasados entre sus líneas lo hizo con mediante pelotazos largos.

En el segundo tiempo, Santa Rosa mejoró notoriamente y, tras dejar solo a Kevin Carazas en punta en réplica del 4-2-3-1 de Grau, logró abrir el marcador. El equipo dirigido por Wilmar Valencia no tenía como responder hasta que en una desconcentración de la defensa policial empató el partido. Pero con el ingreso de Sergio Hernández, Santa Rosa mejoraría: pasó a jugar 3-4-2-1, de modo de explotar las bandas y sacar a la luz las debilidades de Jonathan Acasiete y Roberto Rolando Céspedes hasta encontrar el triunfo en la agonía.

El Estreno: Su primera vez y se defendió

Nemias Velásquez, volante de 18 años de edad, debutó profesionalmente con 64 minutos en la volante de Cultural Santa Rosa, tras los que dio paso Junior Sulca. Su poca experiencia no le pasó factura y más bien se hicieron evidentes sus ganas para jugar y mostrarse como opción para recibir el balón. El año pasado jugó el Torneo Centenario para el cuadro policial y fue uno de los más destacados del plantel, lo que le valió ser promovido al primer equipo.

La Calamidad: Hola, soledad

En el minuto 12, Ronal Huaccha perdió la gran oportunidad de marca el primer gol del partido. Una falta rápida ejecutada por Juan Raúl Neira en el mediocampo dejó solo al exmediapunta de Unión Comercio, quien no supo cómo vencer al arquero local José Luis Lozada.

El Tapadón: Arriba, pero presente

En el complemento, tras un despeje por parte de la defensa de Santa Rosa, Áxel Sánchez remató fuerte y desviado; pero Lozada rozó el esférico para mandarlo afuera. Aunque el árbitro Neil Norona no marco córner, los jugadores de Atlético Grau reclamaron.

La Cancha: Apoyo desde las tribunas

El apoyo en el estadio Los Chankas no se hizo extrañar: pese a la similitud del horario con el partido de la selección peruana ante Colombia, hubo un buen marco en el coloso andahuaylino. El detalle es que dicho marco presionó a los jugadores de ambos equipos, que durante los últimos minutos se mostraron poco precisos. Por otro lado, el campo de juego mostraba algunas zonas sin césped, algo que no es novedad en Andahuaylas.

La del VAR: Mucha gente y poca claridad

En los últimos minutos del partido se produjo una gresca en el centro del campo por el sector de Oriente, ante la cual las fuerzas del orden se tuvieron que hacer presentes. No fue el primer conato del partido, pues minutos antes parte del comando técnico de Grau se vio envuelto en un boca a boca con el arquero local José Luis Lozada. El árbitro Noronha actuó de la misma forma en ambas situaciones: no sacó tarjetas, y solo expidió sendas amonestaciones verbales.

Kazuki Ito: No se movió mucho

En realidad, el arbitraje de Noronha fue aceptable pese a que se vio empañado por las grescas anteriormente mencionadas. También se puede contar como polémica un aparente codazo de Kevin Carazas que solo sancionó con tarjeta amarilla. Por lo demás, la cuarteta en general estuvo atenta, sobre todo los asistentes para marcar oportunamente los varios fueras de juego que hubo.

Los Goles

Fotos: Milciades Vargas / Frecuencia Deportiva Andahuaylas


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 2 - Grau 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy