Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comLa prefinal de la Liga 2 fue para Cienciano, que supo reaccionar ante la tromba inicial de Aurich y darle vuelta al marcador para terminar venciendo 2-4. La desazón en Lambayeque fue profunda: el 'Ciclón' quedó sin chances de ascenso directo.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: El hijo preferido de Papá

Desde su llegada, Juan Romagnoli no ha defraudado a los hinchas de Cienciano, ya que destacó en todos sus partidos. Ante Aurich no fue la excepción: el refuerzo argentino se erigió como la manija del ‘Papá’. Llevó mucho peligro a Jesús Cisneros con remates de larga distancia y, para poner la cereza a la torta, marcó un doblete en la importante victoria imperial.

La Pizarra: Con algunos llamados de emergencia

José Soto alineó un 4-trapecio-2, con Gustavo Collante y Renato Sandoval en la primera línea de volantes. Más adelantados actuaron Alejandro Ramírez y Brahyan Montenegro, para dejar como delanteros a Jair Córdova y Alfredo Carrillo. El primer cambio de 'Pepe' fue forzado por la lesión de John Tapia, quien dejó su lugar a Juan Mayo. La expulsión de Joseph Vega y el resultado abajo modificaron el esquema a un 3-trapecio-2, no alterado por los posteriores ingresos de Alonso Tamariz y Darey Pérez.

Marcelo Grioni, por su parte, optó por un 4-2-3-1 con el capitán Jorge Luis Molina y Rudy Palomino como volantes de primera línea. Como extremos actuaron Édisson Kuncho y Hémber Valencia, para dejar de lanzador al argentino Juan Romagnoli, todos detrás de Breno Naranjo. El ‘Papá’ también ejecutó una variante por lesión, ya que Hémber Valencia dejó su lugar a Jossimar Serrato. Las restantes variantes -entraron Sebastián Lojas y Ray Gómez- fueron para refrescar sus respectivos sectores.

La del VAR: Para la otra le pasan las imágenes

En los primeros minutos, Miguel Santiváñez sancionó un agarrón de Javier Salazar a Matías Sarulyte en el área ciencianista. El juez principal no dudó en cobrar la falta, pero con el VAR de por medio su interpretación podría haber cambiado. Igual, Jair Córdova no se hizo problemas y cobró la pena máxima con sutileza para decretar el primer gol del ‘Ciclón’.

La Joyita: No importa la distancia...

A los 18’, Jair Córdova, motivado por el primer gol, recuperó el balón y observó a Juniors Barbieri adelantado. Desde desde el mismo círculo central, antes de cruzar el mediocampo, no dudó en ejecutar un remate -salvando los parangones- similar al célebre gol de César Cueto a Ramón Quiroga en un Sporting Cristal - Alianza Lima de 1979. Sin duda, terminó siendo uno de los mejores goles de la Liga 2 en el año.

La Calamidad (I): El menos afortunado

El ‘Papá’ tenía que despertar, ya que sino se podía llevar una goleada. A los 22’, Deyair Reyes ejecutó un centro complicado para Jesús Cisneros y, para la mala suerte del ‘Ciclón’, Matías Sarulyte la terminó metiendo en propia puerta para el descuento de Cienciano.

El Cambiazo: Un viejo conocido

Ante la lesión de Hémber Valencia, Marcelo Grioni mandó al terreno de juego a Jossimar Serrato. El ex Pirata no desentonó y fue uno de los mejores del partido. Además a los 55’, Deyair Reyes envió un centro desde su campo y Serrato cabeceó el balón para anotar la igualdad ante la estirada de Jesús Cisneros.

La Calamidad (II): Despiértenlos de la siesta

La expulsión de Joseph Vega desconcertó a los locales y a los 73', a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Deyair Reyes, los jugadores del ‘Ciclón’ se quedaron quietos ante un tiro débil. El balón le quedó a Juan Romagnoli, quien en primera instancia remató y batió a Cisneros para voltear el resultado.

La Cancha: Una mancha por gol

El césped del César Flores Marigorda perjudicó el juego de ambos equipos, ya que lucía muchos huecos. De hecho afectó sobre todo al propio Aurich, pues en el final Juan Mayo se tropezó y terminó cometiendo una falta en el área sobre Sebastián Lojas. El juez Miguel Santiváñez no dudó en cobrar la pena máxima y Juan Romagnoli lo cambió por gol para sentenciar el compromiso.

Kazuki Ito: No le quites protagonismo

Santiváñez, en general, cumplió una aceptable labor, pero no dio mucha movilidad al encuentro, ya que ante el mínimo contacto cobraba falta. Tan solo en el primer penal generó dudas, pero después no hubo polémica alguna.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Aurich 2 - Cienciano 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy