Foto: Joseph Hurtado / DeChalaca.comEn un primer tiempo arrollador, Coopsol consolidó un claro 2-4 ante un Loreto entregado y que solo dio pelea al inicio del complemento. El 'Submarino' se dio el lujo de desperdiciar algunas ocasiones de gol que evitaron una goleada de escándalo en Pucallpa.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: En su justa medida

El ordenado y eficiente Édison Silva, esta vez reubicado como volante por izquierda, cumplió no solo con lograr un doblete por medio de sendos penales; también demostró gran despliegue para iniciar los ataques de Deportivo Coopsol durante todo el partido. De hecho en los minutos de adición, ensayó una gran corrida por el lado izquierdo y generó un pase peligroso que el portero Patricio Torres -con lo justo- anticipó.

La Pizarra: Aceleración y control

Los dirigidos por Aristóteles Ramos mantuvieron el 4-trapecio-2 de jornadas anteriores en casa. Las desincronizaciones en salida y las malas entregas hicieron que la defensa de Sport Loreto se viera sometida por las bandas y el centro, sobre todo en el primer tiempo. Con el ingreso de Waldir Calderón en el arranque del complemento, el 'Decano' ucayalino se reanimó, pero las fallas en definición y hicieron que los ataques locales disminuyeran y, más bien, la zaga rayada se mostrara endeble ante los pocos ataques de Coopsol. Como detalle que ilustra el complicado momento de Loreto, vale indicar que -aun jugando en casa- presentó solo cuatro suplentes.

Al 'Submarino' se le presentó un cómodo primer tiempo y los tres goles que consiguió fueron exiguos ante las ocasiones derrochadas. La defensa se vio ligeramente  superada solo en los primeros minutos tras el descanso, lo que fue provocado por el repliegue de Coopsol y la mejora en los desbordes del rival. Luego de ese lapso, el juego se tornó lento, pero coincidió con su repunte a partir de un 4-2-3-1 con segunda línea renovada: fueron titulares Víctor Eugenio y Dominic Vásquez, además de la comentada reubicacion de Édison Silva, cubierto en el lateral izquierdo por Leonel Valencia.

La Clave: A la médula

Así, el factor fundamental de la cómoda victoria de Coopsol pasó por el buen trabajo de su volante, que aquietó el balón por momentos y puso prisa cuando vio al rival diezmado. Lo más peligroso de Coopsol estuvo por banda izquierda, donde Silva y Valencia desnudaron los errores y la pasividad defensiva del 'Decano' ucayalino.

El Tapadón: No solo una torre

No obstante los cuatro tantos recibidos, una vez más Patricio Torres fue de los más destacados del encuentro. El ex Universitario y Serrato Pacasmayo salvó a su equipo con vistosas intervenciones en por lo menos cuatro clarísimas ocasiones que evitaron una goleada de escándalo.

El Cambiazo: Fue intenso mientras duró

Está dicho que ingreso desde el inicio del complemento de Waldir Calderón pareció mejorar el panorama para Loreto. El volante fabricó algunas buenas combinaciones con Diego Cañari por izquierda, pero ese ímpetu desapareció de a pocos hasta volverse intrascendente.

La Cancha: Desolación decana

Si bien Loreto ha tenido campañas irregulares, sus simpatizantes lo han acompañado en aceptable medida. Sin embargo, en esta ocasión la asistencia al Aliardo Soria Pérez -a falta de confirmación de la cifra oficial por parte de la Liga 1- fue tan rala que sus reclamos se escuchaban con nitidez absoluta. ¿Habrá influido la simultaneidad con el Municipal de Aguaytía - Deportivo Manaos por Copa Perú, a dos horas de distancia de Pucallpa?

La del VAR: Un solo paso

En el primer tiempo el primer asistente Isaac Huayanay sancionó una posición adelantada aparentemente incorrecta a Danny Kong, quien había quedado solo frente al portero Torres. La jugada polémica fue airadamente reclamada por la visita.

Kazuki Ito: Cálidas decisiones

Más allá de la acción comentada, la conducción del encuentro por parte de la cuarteta dirigida por Jhon Cabrera fue acertada. El juez sancionó tres penales claros: el primero a favor de Coopsol por una evidente mano de Óscar Pacheco, el segundo a favor de Loreto por otra mano aún más clara de Aldair Bravo y el tercero, nuevamente para el 'Submarino' por un evidente jalón a Diego Mayora. Ninguna de las acciones produjo reclamos de parte de los sancionados.

Los Goles

Fotos: Joseph Hurtado / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Loreto 2 - Coopsol 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy