Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comAurich derrotó 3-1 a Coopsol y se mantiene firme en la punta de la Liga 2. Con un esquema muy ofensivo, el equipo de José Soto fue amplio dominador y en el segundo tiempo logró cerrar la victoria sobre un 'Submarino' impetuoso pero desordenado.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: El Ávila del rojo

Edson Ávila empezó acciones como extremo por la banda izquierda, encarando a la defensa y luchando cada balón dividido. Cumplió con creces su función, y en el segundo tiempo -ante la salida de Henry Santisteban- tuvo que dejar ese puesto para jugar como lateral derecho, como ya hizo en otras ocasiones. En ese lugar también mantuvo su alto rendimiento y colaboró con la gran victoria aurichista.

La Pizarra: Había que moverse

Ante la ausencias por suspensión de Jair Toledo, Brayan Montenegro y Alfredo Carrillo, José Soto tuvo que replantear su esquema y formó un 4-1-3-2 bastante ofensivo. Gustavo Collante fue el ancla y Raúl Acosta esta vez tuvo que ir por la banda derecha para dejar por el otro lado a Ávila, con Miguel Angel Castro como lanzador central. No obstante, cuando Juan Aurich era atacado, Castro se recogía una metros y formaba un trapecio en el medio. Como delanteros netos iban Jair Córdova y Piero Sabroso, aunque el primero por momentos se replegaba para elaborar juego. El ingreso de Renato Sandoval por Castro le dio a Aurich lo que había perdido: posesión de balón. Cuando lo volvió a tener, los goles llegaron. Alonso Tamariz y Alejandro Ramírez ingresaron también, y el último participó en el tercer gol con un remate que terminó estrellándose en el palo para que Córdova tomara el rebote.

Francisco Melgar, por su lado, formó con un 4-trapecio-2. No estuvo el suspendido Pedro Gutiérrez, reemplazado por Héctor Campos, mientras que Israel Kahn quedó como de costumbre por la izquierda; igual, el exaurichista se recogió por el medio para ser dueño de la elaboración. Arriba quedaron Víctor Eugenio -más por fuera- y Carlos Alberto Pérez. Leonel Valencia y Danny Kong ingresaron para darle agilidad al sistema ofensivo de Deportivo Coopsol, algo que precisamente no pudo hacer la última carta del 'Churre' Melgar: Diego Mayora, quien notoriamente subido de peso pudo hacer poco por revertir la historia.

La Clave: El bastión

Luego del gol inicial, Juan Aurich supo sostener su ventaja y aprovechó mucho la velocidad de Acosta y Ávila para hacer daño por las bandas. El 'Ciclón' redujo mucho los espacios para empezar a defender en tres cuartos de cancha y de ese modo no pasó muchos apuros atrás. Ya en el segundo tiempo y con el marcador 3-0, el juego pasó más por buscar a Sabroso para que aguantara todo lo que pudiera el balón en campo coopsolista.

La Joyita: Y lo va a recordar

Anticipó a Kahn en la jugada y se quedó con el balón; nadie salió a tomarlo y, cuando vio el espacio, se coló para después sacar un derechazo y colocar el balón en el palo derecho de Carlos Gómez, a quien le quedó acompañar la jugada con la mirada. Un verdadero golazo el del argentino Gustavo Collante, quien de esa magnífica forma anotó su primer gol con la camiseta de Aurich.

El Jugadón: Con lesión encima

El argentino Acosta había sufrido una dura entrada de Édison Silva, por lo que estaba golpeado y con problemas para caminar. Sin embargo, esto no fue impedimento para que anotara el segundo gol. El argentino, en el área, encaró a la defensa para después sacar un derechazo y dejar sin opción a Gómez sobre los 61'.

Los Cambiazos: A unos sí y a otros...

Diego Mayora hizo su ingreso en la segunda parte para sumarle recursos ofensivos a Coopsol. Pero el delantero no participó en una sola jugada de gol y hasta tuvo problemas para controlar el balón. Por el otro lado, a José Soto si le salieron perfectos los cambios. Sandoval, quien acompañó a Collante en el medio, le dio más posesión y seguridad al juego rojo. Tamariz y Ramírez entraron para refrescar las bandas y lograron -por momentos- hacer daño.

La Cancha: Y todos renacieron

El César Flores Marigorda gozó de una tribuna Occidente casi llena. Gran marco de hinchas del 'Ciclón' se hizo presente luego de que su equipo, en la jornada anterior, diera el gran golpe sobre Santos FC en Nasca. El hincha aurichista vive un nuevo romance con su equipo y es momento de que la institución sepa aprovechar ese renovado interés.

Kazuki Ito: Muy relajado

Desde el inicio del partido, Bruno Pérez dejó que el juego se tornara belicoso. Le pesó mucho mostrar tarjetas: la primera, de hecho, pudo haber sido a los 3' luego de una dura entrada de Eugenio sobre Ávila que el juez minimizó. Mantuvo ese patrón en otras jugadas dignas de amonestaciones que se ahorró; solo sobre el final expulsó a Brian Bernaola. Igual, su desempeño no incidió en el resultado.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Aurich 3 - Coopsol 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy