Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comAurich derrotó 3-1 a Los Caimanes y mantiene su racha invicta en casa, además de seguir encaramado en los primeros puestos. Por su lado, el cuadro reptil vio consumado su descenso y tendrá que afrontar el próximo año la Etapa Departamental de la Copa Perú.


Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: El mensajero Castro

Miguel Ángel Castro fue vital para abrir el marcador con un verdadero golazo olímpico -con complicidad de Iván Mayta- que terminó agrandando la confianza de todo Juan Aurich. El volante, además, otorgó capacidad de juego a su equipo con pases largos y cortos; manejó el ataque a su manera y, también, ayudó en lo defensivo.

La Pizarra: Arriesgar y ganar

José Soto, con ausencias en la zaga central, optó por John Tapia y Henry Santiesteban como pareja. Como ancla solitario quedó ubicado el argentino Gustavo Collante, quien más arriba tuvo la compañía de Castro y por las bandas de Alejandro Ramírez, quien se metió al once luego de la lesión del habitual titular Édson Avila. El juego rojo pasó sobre todo por las bandas, a partir de la velocidad de sus extremos -Brahyan Montenegro fue por el otro lado- y lo que podían hacer en el uno contra uno. Darey Pérez ingresó en el segundo tiempo junto a Renato Sandoval: ambos le dieron más posesión al equipo de Soto cuando más lo necesitó. Piero Sabroso, en cambio, trascendió poco.

Orlando Maltese, por su lado, optó por un 4-trapecio-2. Jhonny Carbajal y Adderli Campos quedaron en la primera línea de volantes, y más arriba Wilson Castillo y Carlos Barrena sostuvieron el desempeño ofensivo de Pierre Orosco y Claudio Velázquez. Como ya es habitual, la presencia de Castillo le da otra velocidad a Los Caimanes, aunque por momentos sus compañeros no estén a su altura: el colombiano fue el más desequilibrante y anotó un gol. El ingreso de Antony Silva por Moisés Cabada pareció más por lesión que decisión técnica, aunque el zaguero respondió bien. Juan Diego Iriarte también hizo su ingreso, pero pudo hacer poco para cambiar el resultado.

La Clave: Anotar y seguir proponiendo

El 'Ciclón' no dejó de proponer juego ofensivo aún con el marcador a favor. El cuadro de Soto buscó con insistencia el segundo gol, que se le terminó dando luego de un buen contragolpe que tuvo como protagonista a los delanteros. Esta estrategia se mantuvo todo el segundo tiempo y permitió al 'Ciclón' encontrar el tercer gol vía Alejandro Ramírez para rubricar la victoria.

La Joyita: Encaró y anotó

'Jarrita' Ramírez había intentado siempre el desborde por la banda y sacar el centro para buscar a sus compañeros. Pero sobre el final del partido, optó por encarar a la defensa reptil en diagonal, perfilándose para su derecha; y una vez que encontró su mejor ángulo, remató y anotó un golazo.

El Jugadón: Los compadres

A los 22', un balón largo buscó a Jair Córdova, quien de cabeza asistió a su compañero Alfredo Carrillo. El 'Tanque' ganó unos metros y se perfiló para anotar el segundo gol del 'Ciclón' desde fuera del área. El balón terminó en una esquina de la red, sin que Iván Mayta pudiera hacer algo por evitarlo.

La Cancha: otra vez aquí

Como ya se volvió habitual, la hinchada aurichista se hizo presente en el César Flores Marigorda. Aún luego del último empate en casa ante Comerciantes Unidos, los hinchas del 'Ciclón' no dejan de creer en el ascenso y fueron a dejar su aliento durante los 90', lo que fue recompensado con un claro y valioso triunfo.

La Calamidad: Y casi no se juega

Lo que parecía el escenario perfecto para un día sin complicaciones se trastocó horas antes del partido. Sucede que en el César Flores Marigorda estaba programado un triplete matinal por la Tercera División Distrital de Lambayeque, con el duelo estelar entre Ayala Díaz y Chancay pactado para iniciarse a las 11:30. El partido de Copa Perú se jugó pese a todo -con un entretiempo de solo 2 minutos, eso sí- y terminó casi sobre la hora en que estaba pactado el Aurich - Los Caimanes. Igual, el 'Ciclón' -como dueño de fecha- recibirá una sanción administrativa con certeza, por no haber tomado las previsiones del caso.

Kazuki Ito: Campo abierto

El juez César Chung no pasó mayores contratiempos en Lambayeque y cumplió un aceptable desempeño. Su decisión más compleja fue la rápida expulsión de Adderli Campos, por dos faltas fuertes casi consecutivas y que, por sendas amarillas -bien mostradas- en el lapso de solo 10 minutos, acabaron enviando al capitán reptil a las duchas, como corolario del descenso del equipo de Puerto Eten.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Aurich 3 - Los Caimanes 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy