Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comCoopsol pudo soportar el intenso calor sullanero para rescatar el 1-1 que le permitió quedarse con la serie frente al favorito -e impotente- Alianza Atlético. El ‘Submarino’ se medirá ante Grau, Stein y Chavelines por los últimos dos cupos a la Liga 1.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Como si fuera una araña

Carlos Gómez fue muy importante en la serie para Deportivo Coopsol y, a despecho de la intensa presión de la hinchada de Alianza Atlético, no se hizo problemas en mostrar mucha solvencia en cada centro que caía a su área. El jugador formado en Alianza Lima reaccionó bien y evitó en más de una oportunidad la caída de su portería.

La Pizarra: Con la misma...

Gustavo Roverano alineó un 4-2-3-1 en cuyos extremos de la volante se ubicaron Carlos Correa y Víctor Perlaza, para dejar como único referente de área a Jorge Andrés Ramírez -nutrido por Kevin Lugo como lanzador central-. Las modificaciones que ejecutó la ‘Máscara’ fueron para poblar el mediocampo y con nuevas alternativas intentar el desequilibrio.

Francisco Melgar, de igual manera, optó por un 4-2-3-1. Víctor Eugenio fue como extremo por izquierda, como espejo de Pedro Gutiérrez, para dejar como manija a Israel Kahn. Las variantes del ‘Submarino’ sirvieron para defender los centros que caían a su área y también buscaron refrescar los diversos sectores del campo.

El Duelo: Uno triunfa y el otro...

El uruguayo Jorge Andrés Ramírez y el colombiano Jhonny Mena sostuvieron un choque interesante. El zaguero del ‘Submarino’ terminó triunfando, ya que anuló por completo al ariete del ‘Vendaval’, quien sufrió en todos los manos a mano y debido al enojo que ello le produjo se ganó una tarjeta amarilla.

La Calamidad (I): A cazar mariposas

El ‘Vendaval’ asediaba con centros al ‘Submarino’, pero la defensa rechazaba y el portero Carlos Gómez descolgaba cada pelota que caía en su área. Lo contrario ocurrió a los 39': Kahn ejecutó un tiro libre y envió un centro para Mena, quien ante la apresurada salida de Ismael Quispe conectó de cabeza -ganándole al meta churre por estatuta- y puso el primero para Coopsol.

El Cambiazo: Tenía el campo en su cabeza

Roverano decidió quemar sus variantes muy temprano, y en algún caso resultó positivo el cambio. A los 62', Áccel Campos ingresó por Gliden Dubois y rápidamente se metió en el partido, con carácter muy desequilibrante y enviando centros. El ex Sport Loreto deleitó al gran marco de público que asistió al Campeones del 36 con buenas jugadas.

La del VAR: Le está fallando la vista

Alianza Atlético ya había agotado sus variantes y se mandó con todo en la búsqueda del empate. A los 70', Campos le intentó bajar el centro al uruguayo Ramírez, pero esa pelota cayó en el estómago de Mena. El juez Yovani Quevedo, sin embargo, se equivocó y cobró penal para que Víctor Perlaza empatara por esa vía las acciones.

La Calamidad (II): Nadie es loco

El asedio del ‘Vendaval’ no paraba debido a la necesidad de buscar la remontada de la serie. Cerca de los minutos finales, Los ingresados se juntaron y tuvieron una chance muy clara. Campos desbordó y cedió para Víctor Gallardo, quien conectó el centro y dejó a Cristhian Vargas solo frente a Carlos Gómez. Sin embargo, el mediapunta churre elevó el remate y se perdió una buena oportunidad.

El Tapadón: Guante oportuno

La gran actuación de Carlos Gómez obsequió muchas atajadas buenas. A falta de 5’, Áccel Campos ensayó una gran jugada y en el mano a mano frente al portero del ‘Submarino’ remató de modo muy colocado para que el portero coopsolista se estirara y respondiera de gran manera

Kazuki Ito: Mídanle la vista

Yovani Quevedo cumplió una regular performance, ya que cobró demasiadas faltas inexistentes e hizo perder movilidad al juego. Además, como se especificó, decidió pitar la pena máxima ante una ilusoria mano de Jhonny Mena.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 1 - Coopsol 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy