Foto: Prensa Santos FCCoopsol liquidó la primera campaña profesional de Santos con un inesperado y aplastante 0-4 en Nasca. El 'Submarino' sacó a relucir su potencial pleno para asegurar el derecho de jugar ante Alianza Atlético por un lugar en el Cuadrangular de Ascenso.
Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: Qué bonito es Israel...

Israel Kahn viene cumpliendo una gran temporada con Deportivo Coopsol. Ante Santos FC, el '10' fue clave al mando de los contragolpes del ‘Submarino’ y con la tenencia de balón provocó enfado en sus rivales. Además, marcó dos goles y asistió para la segunda anotación.

La Pizarra: Similitudes raras

Sergio Castellanos alineó un 4-trapecio-2 que, con la temprana lesión de Luciano Spataro, se modificó a un 4-3-2-1. Jean Franco Falconí subió a la volante junto a Patrick Alva y Matías Mansilla, el ingresado Andru Liñán fue a la banda izquierda y José Luis López quedó en la derecha. En el ataque, Johan Sotil y Kenyi Barrios fueron a los extremos y dejaron como único referente de área al cumpleañero Mateo Ahmed.

Francisco Melgar, de igual manera, optó por un 4-trapecio-2 con José Gómez y Edson Gonzales como volantes de primera línea, Israel Kahn y Pedro Gutiérrez como extremos abiertos y en el ataque actuaron Danny Kong y Diego Mayora. La variante de Crifford Seminario aportó para el control de balón y las modificaciones de Víctor Eugenio y Santiago Ciganda refrescaron el ataque del ‘Submarino’.

El Jugadón: Arranca y nadie lo para

Santos quería irse con el empate al descanso para intentar remontar la llave en el segundo tiempo, pero sufrió una distracción y la pagó caro. A los 43’, Israel Kahn recuperó un balón en el mediocampo, eludió a Patrick Alva y dejó atrás al argentino Renzo Alfani para concluir con un buen remate colocado de izquierda que puso adelante al ‘Submarino’.

La Clave: Candado y nos vamos

José Gómez y Erick Gonzales impidieron que Johan Sotil tomara las riendas del juego. La primera línea de volantes del ‘Submarino’ estuvo atenta y recuperó muchas pelotas para rápidamente contragolpear con los espacios dejados por el cuadro vistalegrino. A los 45’, Pedro Gutiérrez e Israel Kahn comandaron el contragolpe y asistieron a Danny Kong, quien definió mordido pero con suficiente precisión para marcar la segunda conquista.

La Joyita: Necesitaba un poco de ayuda

A los 74’, Aldair Bravo aprovechó su velocidad y subió al ataque. Encontró libre a Israel Kahn, quien remató fuertemente: la pelota impactó en el poste. Pero por el mérito de continuar la jugada, el 10’ reencontró la pelota y, de volea, puso la goleada para el malestar de los hinchas apostados en las dos tribunas del Municipal de Nasca.

La Calamidad: Que le rece a todos los santos

El cuadro vistalegrino buscaba la hazaña y decidió mandar en los minutos finales a Renzo Alfani al ataque como acompañante de Mateo Ahmed. Ya en las postrimerías, Kenyi Barrios desbordó a Iván Chumpitaz y centró, pero el zaguero rosarino no impactó el balón y se perdió un clara chance de descontar en el marcador.

Los Cambiazos: Vinieron en oferta 2x1

Las variantes a Francisco Melgar le resultaron, ya que incluso se juntaron para el cuarto gol. A los 86’, Crifford Seminario se internó en el área y ejecutó un centro hacia la posición de Víctor Eugenio, quien remató de derecha y dejó sin reacción a Julio Aliaga.

Kazuki Ito: Ninguno se pasó de paloma

Micke Palomino cumplió una aceptable labor, ya que ante cualquier queja airada no dudó en sacar las amarillas del caso, como a Santiago Ciganda al minuto de haber ingresado. No obstante, eso le pasó factura al juez y por ratos no dio mucha movilidad al juego.

Los Goles

Foto: Prensa Santos FC


Leer más...

La ficha del Santos FC 0 - Coopsol 4

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy