Foto: José Carlos Angulo / DeChalaca.comA Cienciano le bastó un tiempo para sellar una goleada por 3-0 ante un Santa Rosa que no encontró reacción alguna, disminuido desde el inicio tras la expulsión de Jairo Luy. El 'Papá' mantuvo así en Sicuani su infalibilidad ganadora como local en el año.


 
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Si es rojo, es Breno

Breno Naranjo amerita encajar en esta nominación por sus dos tantos y la entrega que mostró. Si bien estuvo solo 45' dentro del campo, fue tiempo suficiente para ser el mayor destacado dentro del campo; de hecho, su ausencia en el área tuvo influencia en el ataque 'Imperial' donde Juan Romagnoli careció de un compañero que pueda penetrar a la defensa del cuadro andahuaylino.

La Pizarra: Ataque provechoso

Marcelo Grioni alineó un 4-trapecio-2, con Hémber Valencia como un delantero mucho más aparición por cualquier zona del ataque, a diferencia de Breno Naranjo -quien es más un delantero estático y que disputa los balones en el área-. Además, tener a Édisson Kuncho le da un valor agregado al sistema ofensivo rojo, pues es un jugador que garantiza el recorrido completo por la banda. En tanto, Jorge Luis Molina cumplió una labor silenciosa pero pertinente en materia de recuperación de balones.

Jorge Amado Nunes alineó un 4-3-3 que solo funcionó hasta los 26' tras la expulsión de Jairo Luy, pues de entonces en adelante tuvo que improvisar para intentar competir. El funcionamiento de Cultural Santa Rosa mejoró en el complemento, pero no se vio reflejado en el resultado.

La Cancha: Maqueta sin arruga

El estadio Túpac Amaru tuvo un colorido importante para la primera presentación como local de Cienciano en él luego de dos años. Los espectadores no solo disfrutaron de la goleada roja, sino de un espectáculo fluido a partir del buen estado del campo que lució el escenario en Sicuani.

La Joyita: Uno mejor que el otro

El primer tanto llegó mediante Breno Naranjo, quien aprovechó una gran jugada de Juan Romagnoli por el sector izquierdo. El segundo gol, más bien, llegó por obra del colombiano Hémber Valencia, quien decidió rematar de larga distancia para marcar de forma vistosa. La particularidad de este último tanto vino dada por la curva que hizo el balón para subir y bajar y terminar en la portería de José Luis Lozada.

La Calamidad: Se salió del contexto

El hecho que Jairo Luy alzara desmedidamente la pierna al disputar el balón con Jorge Molina provocó su expulsión. El '19' de Cultural Santa Rosa se dejó llevar por la vehemencia perjudicando a su equipo cuando el marcador apenas iba 1-0. A los 5' de su expulsión, llegó el tanto del colombiano Valencia.

El Jugadón: El irreverente

La presencia de Juan Romagnoli le da otro aspecto a Cienciano y esto no tardó en reflejarse en el campo. A los 14', el argentiino apareció por el sector izquierdo para -con velocidad y talento- sacar una ventaja considerable sobre Diego del Castillo, Ariel Conrad y Alexander Fajardo; luego asistió a Breno Naranjo y ya se sabe en qué quedó la historia. Tremendo lo del habilidoso volante argentino.

La Clave: A falta del '10'...

Cienciano apareció sin Luis García en su oncena, pero sacó provecho de ello al tener mayor movilidad y romper la estructura usual de que todo balón pasara por el '10' imperial. De hecho, el 'Papá' aprovechó más los desplazamientos de José Adalberto Cuero, Juan Romagnoli y Hémer Valencia para provocar ataques de manera mucho más directa.

Kazuki Ito:Todo en perfectas condiciones

James Huamaní hizo un arbitraje relajado: amonestó correctamente y no afrontó acciones de mayor exigencia. Su atención lo llevó a separar a los jugadores cuando fue debido. Los árbitros asistentes tampoco sufrieron apuros por alguna eventual jugada.

Los Goles

Fotos: José Carlos Angulo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 3 - Santa Rosa 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy