Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comGrau clasificó al Cuadrangular de Ascenso pese a ser dominado en el Mansiche por un Aurich que generó bastantes ocasiones. Sin embargo, Máximo Rabines y las polémicas arbitrales impidieron al 'Ciclón' ampliar un 2-0 insuficiente para forzar los penales.

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

El Capo: En su máxima expresión

Máximo Rabines hizo honor a su nombre y fue figura desde el arranque hasta los 8 minutos de descuento concedido después de los 90'. En su hábitat natural, el golero cedido por la Universidad César Vallejo no fue solo importante en materia de disparos, sino en un factor que al arquero peruano promedio se le reclama constantemente: cortar centros. Además, ello le permitió audazmente chocar y ganar tiempo en alguna caída jugando con el reglamento. Por cierto, poco tuvo que ver con los goles de Juan Aurich.

La Pizarra: Hizo daño

Tras el 4-1 de la ida, José Soto hizo varios cambios en filas del 'Ciclón'. El primero fue obligado: el de Juan Mayo por el expulsado John Tapia, en la zaga. También volvió al titularato Brahyan Montenegro, sin mayor fortuna. Fue solo con el ingreso en el complemento de Piero Sabroso el 4-trapecio-2 aurichista pasó a un 4-3-3, con Raúl Acosta por izquierda y Jair Córdova al centro para avasallar a un Atlético Grau replegado.

Por su lado, Wilmar Valencia tuvo que hacer la tarea rápida y, pese a arriesgarse, no lo pagó caro. El 'Patrimonio' había empezado con un 4-2-3-1, con las novedades de Rony Torres e Ichiro Plasencia, pero las lesiones de Marvín Ríos y Víctor Labrín obligaron a los piuranos a hacer dos cambios apenas a los 9 minutos. Entraron Brackzon León y Matías Sen y eso configuró un escenario adecuado para el dominio rival. Luego, ya con un gol de desventaja, 'Bam Bam' hizo ingresar a Steven Aponzá por Plasencia -también lesionado- para liquidar las acciones en vez de sumar volumen a la marca.

El Tapadón: Le importó un rábano

Desde el arranque, Rabines fue figura y lo empezó a demostrar ante un disparo a boca de jarro de Matías Sarulyte que, con agilidad, mandó al córner. Luego el golero tuvo varias para destacar, como un disparo lejano de Jair Córdova que atrapó en dos tiempos.

La Calamidad: Feo pero sabroso

Ya en el complemento, un pase largo provocó dos pifias consecutivas. La primera fue de Roberto Ronaldo Céspedes al despejar y la segunda, del ingresado Sabroso quien, sorprendido por el error, remató muy alto.

La del VAR: Área de reclamos

La jugada que pudo cambiar el partido sucedió pasada la hora de juego. Sabroso buscaba un centro largo y, antes de salir del área, cayó -casi un metro dentro- ante un empellón de Céspedes. La falta existió y Luis Garay la cobró, pero increíblemente la marcó afuera del área y no como pena máxima.

La Joyita: Lo mandó a acostarse

El argentino Raúl Acosta se mandó con el gol del partido cuando Aurich ya no sabía cómo batir a Rabines. El correntino sacó un derechazo imposible desde el borde del área tras previo amague para abrirse paso. Corrían 73 minutos y era el tanto que empezaba a hacer soñar al 'Ciclón' con, por lo menos, forzar los penales.

La Cancha: Local de alquiler

El Mansiche fue el escenario final para este partido decisivo. El mal estado de la cancha del César Flores Marigorda de Lambayeque obligó a cambiar de sede por falta de aprobación de parte de la Liga de Fútbol Profesional, y Olmos se descartó pues posiblemente allí Grau -por cercanía geográfica- llevaría mayor hinchada. Al final, los hinchas aurichistas que pudieron llegar viajaron 226 kilómetros; igual hubo también presencia importante de parciales albos.

Kazuki Ito: Penas de diferentes sanciones

Floja actuación de Luis Garay y su sexteto., Si bien acertó en el penal cometido por Jair Yglesias a Acosta, no cobró uno dudoso del capitán albo sobre Sabroso y, sobre todo, en la comentada acción de Céspedes sobre el joven atacante aurichista. Lo peor de esta última acción fue que se produjo enfrente del asistente de línea de fondo Luis Seminario, quien no fue capaz de advertir al juez central sobre su tremendo error.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Aurich 2 - Grau 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy