Foto: Rodrigo Gutiérrez / Dimensión Deportiva IcaEn el primer enfrentamiento de la Liga 2 entre dos representantes de un mismo departamento, Santos FC hizo respetar la cancha de Nasca al vencer por la mínima diferencia a Victoria. Mateo Ahmed, con su primer gol profesional, le dio al cuadro de Vista Alegre el liderato absoluto de la Liga 2.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

El Capo: Un santo protector

En un encuentro que no contó con muchas chances de gol, quien se mostró muy seguro bajo los tres palos fue el ex Deportivo Municipal Julio Aliaga. El experimentado golero de 29 años mostró seguridad a pesar de las múltiples aproximaciones visitantes, redondeó una gran actuación y dejó su valla invicta por tercera vez en cuatro fechas jugadas.

La Pizarra: Con uno basta

Ambas escuadras mantuvieron el sistema táctico con el que jugaron las primeras fechas. Además, en lo referido a la alineación inicial, tanto Sergio Castellanos como Abilio Meneses solo hicieron un cambio respecto de sus últimos partidos.

Así, por el lado de Santos FC se ofreció un clásico 4-trapecio-2 con, con un conductor de juego principal como el experimentado Johan Sotil -quien volvió a la oncena titular en reemplazo del argentino Luciano Spataro- y con dos delanteros de buen biotipo como Kenyi Barrios, quien mostró un gran despliegue en el frente de ataque local, y Mateo Ahmed, quien por su gran estatura es difícil de supera en el juego aéreo. En Sport Victoria, por su parte, se estableció un 4-2-3-1 con Renzo Valverde en reemplazo de César Zambrano, habitual titular en filas blanquinegras como mediocampista ofensivo.

La Clave: Paridad en todas sus líneas

Si bien fue Victoria el equipo dominador y con mejor juego colectivo en varios pasajes del partido, el orden defensivo de Santos FC terminó por imponerse para que se diera el triunfo local. Asimismo, la efectividad -el tanto de los dirigidos por Sergio Castellanos fue en la segunda chance que tuvieron en el partido- gracias al gol de Ahmed y el contar con un arquero que siempre se mostró seguro y tuvo salvadas para destacar fueron factores fundamentales para que Santos se llevara 3 valiosos puntos.

El Extraviado: Magia oculta

Quien no tuvo una de sus mejores presentaciones desde su llegada al cuadro nasqueño fue nada menos que Johan Sotil, quien a pesar de arrancar desde el pitazo inicial tras no haber sido considerado en la jornada anterior no cumplió una buena performance. El experimentado y hábil mediocampista pasó desapercibido a lo largo del partido y su mala tarde afectó al juego de su equipo ante la falta notoria de un organizador del juego en el equipo.

La Joyita: Encontrando mi lugar

Un futbolista que no ha podido contar con muchas oportunidades desde que inició su corta carrera parece haber encontrado por fin ese rodaje tan deseado. Este es el caso de Mateo Ahmed, quien luego de una estadía en Universidad César Vallejo -donde no era de considerado en la mayoría de partidos- y un fugaz paso por Sport Boys en el presente año -sin haber llegado a jugar con camiseta rosada- ha logrado ser titular en los primeros partidos de Santos FC. Ante Victoria pudo anotar su primer gol como profesional mediante un buen cabezazo elevado que le dio el triunfo a su equipo.

El Duelo: Con soltura te gané

Dos de los jugadores que más contacto tuvieron a lo largo del encuentro fueron Hans Paiva y Kenyi Barrios. El zaguero blanquinegro, además de cometer algunos errores que pudieron derivar en un marcador más abultado, tuvo la difícil tarea de tener que marcar al movedizo atacante local, quien terminó ganando en la mayoría de jugadas en las que se vieron las caras.

La Cancha: Hacerse esperar

A pesar de que el partido amistoso entre Perú y Colombia se jugó casi de manera simultánea tanto a este partido como al Santa Rosa - Grau y el Comerciantes - Loreto, la afición nasqueña dijo presente en el renovado estadio Municipal. El interés por ver a los dos créditos del departamento medirse entre sí llevó a bastante público a desplazarse a través del desierto desde Ica para asistir a un partido que no contó con transmisión televisiva por redes sociales.

Kazuki Ito: Labor impecable

El trabajo realiado por la cuarteta arbitral encabezada por Johan Gutiérrez fue, en general, muy positivo. El encuentro, de hecho, no tuvo muchas infracciones y el juez principal se vio obligado a mostrar tan solo dos tarjetas amarillas.

Los Goles

Fotos: Rodrigo Gutiérrez / Dimensión Deportiva Ica


Leer más...

La ficha del Santos FC 1 - Victoria 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy