Foto: Sergio Ayala / DeChalaca.comAl estilo del videojuego de acción, Coopsol y Huaral empataron 0-0 en un duelo intraprovincial en que los goles fueron reemplazados por duras faltas repartidas entre ambos equipos. Entre la lamentable lesión de Luis Aguirre y el lanzamiento de botellas al campo, la tarde chancayana fue todo lo gris posible.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Preparado ante el peligro

Hairo Camacho tuvo una tarde redonda en Chancay. Atajó un penal al inicio del encuentro y además apareció con autoridad en los minutos finales en un mano a mano ante Carlos Alberto Pérez, quien tuvo una clara chance por el sector izquierdo. El golero de Huaral, con buenas apariciones, consumó una nueva jornada en alto nivel.

La Pizarra: Dedíquense a jugar

Ni el 4-trapecio-2 ni el 4-3-2-1 de Coopsol y Huaral, respectivamente, fueron puestos a prueba en Chancay. Ambos equipos declinaron sus propuestas y se contagiaron del ambiente hostil. En la segunda mitad, los cambios mejoraron el ritmo de juego: lo más sobresaliente pasó por los ingresos de Víctor Eugenio y Andy Pando, para el local y la visita respectivamente.

La Calamidad: Esto es... ¿Guerra?

Lo sucedido en el Rómulo Shaw Cisneros emuló a una competencia basada en quién cometía más faltas. Tanto Deportivo Coopsol como Unión Huaral confundieron el juego fuerte con la agresión desmedida y, como toda causa tiene su efecto, Luis Chávez terminó expulsado a los 63' por doble tarjeta amarilla tras una falta contra Pedro Gutiérrez en una jugada intrascendente.

El Estreno: El empeñ-Oso

Andy Pando disfrutó de sus primeros 34' con Unión Huaral. El delantero estuvo muy participativo con sus compañeros: incluso tuvo la oportunidad de anotar a los 78' tras un pase raso de Diego Saffadi por derecha, pero encontró atento el portero Carlos Gómez. Nota aprobativa para el futbolista de 36 años, quien mostró el empeño necesario para darle más peso a la ofensiva del 'Pelícano'.

El Tapadón: A la segunda, la vencida

Hairo Camacho se lució apenas iniciado el encuentro al atajarle un penal a Santiago Ciganda, quien remató al palo izquierdo del portero del 'Pelícano', para que este terminara adivinando las intenciones del ariete uruguayo. Esto constituyó el aliciente perfecto para que el golero cobrara confianza y aplomo para el resto del partido. Cabe indicar que el árbitro Neil Noronha hizo repetir el penal por invasión de área.

La del VAR: No lo trates de engañar

Kevin Rossell buscó sorprender al juez Noronha con una caída sobreactuada, pero el árbitro decidió dejar seguir la acción. Un acercamiento del '8' naranjero por izquierda fue cerrado por un cruce de Junior Casanova, quien se hizo del esférico de manera limpia. Eso sí, la simulacion pudo costarle caro con una segunda amonestación.

La Cancha: ¿Pelícanos o fieras?

A 10' para el final, un sector de la hinchada de Unión Huaral perdió la compostura y decidió lanzar botellas al campo de juego, ante lo que rápidamente se hizo presente la Policía para calmar los disturbios. Antes, se había retrasado el inicio de la segunda mitad por el lamentable desprendimiento de retina sufrido por Luis Aguirre, a quien se tuvo que llevar de emergencia al hospital más cercano de Lima Metropolitana. La ambulancia policial reemplazó a la principal.

Kazuki Ito: Perdió el control

Neil Noronha empezó su labor de manera eficaz, pero terminó perdiendo la manija del encuentro al amonestar a nueve jugadores, a algunos de los cuales les habría bastado un llamado de atención. Eso sí, el penal y la expulsión de Luis Chávez fueron decisiones incuestionables. Otro aspecto pasó por el buen manejo del retraso del partido mientras se esclarecía la situación de la ambulancia.

Los Goles

No hubo.

Fotos: Sergio Ayala / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Coopsol 0 - Huaral 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy