Foto: Víctor Figueroa / DeChalaca.comSantos continúa como líder de la Liga 2 tras haber dejado pasar la chance de ganarle a Grau luego de ponerse en ventaja ya en los candentes descuentos. Lo insólito: el cuadro vistalegrino sufrió una expulsión en el penal que selló el 1-1, pero siguió jugando con once hasta el final.

Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

El Capo: Juan Raúl reina

Atlético Grau fue el que más insistió para abrir el marcador durante todo el encuentro y Juan Raúl Neira condujo la ofensiva alba. Junto al ex Ayacucho FC, Víctor Labrín y Piero Antón también se proyectaron para intentar abrir el marcador, pero las buenas intervenciones de Joel Quispe y Piero Serra lo impidieron. En el segundo tiempo, y tras el cambio de ubicaciones, Neira empezó a tener mayor libertad y pudo generar más ocasiones de peligro.

La Pizarra: Seguridad en el área

El equipo de Wilmar Valencia, que venía de eliminar a Cristal en la Copa Bicentenario, alineó un 4-2-3-1 con Ronal Huaccha como único delantero; Tulio Etchemaite quedó en la banca de suplentes. En el primer tiempo, entre Áxel Sánchez y Marvin Ríos intentaron ayudar a la defensa y cumplieron con su rol, ya que Mateo Ahmed no cumplió un buen partido. En el segundo tiempo, con los ingresos de Denilson Gonzales y Etchemaite, Grau tuvo mayor volumen ofensivo y gestó mejores movimientos que generaon peligro en el arco de Julio Aliaga.

En la visita, Sergio Castellanos mantuvo un planteamiento conservador que surtió efecto, ya pocas veces el 'Patrimonio' logró superar a la línea de cuatro de Santos FC. En el mediocampo la presencia de Johan Sotil fue fundamental una vez más, ya que el 'Cholito' generaba peligro con sus constantes corridas; Roberto Ronaldo Céspedes las sufrió, pero luego las logró controlar. En el ataque vistalegrino fue importante el ingreso de Lucas Volken en el segundo tiempo, para facilitar un 4-3-3 neto junto a Kenyi Barrios y el propio Sotil.

La del VAR: ¿Roja o qué?

En los últimos minutos y cuando parecía que Santos se robaría los 3 puntos y dejaría a Grau sin su invicto de local, el árbitro Eduardo Chirinos cobró una falta de Patrick Alva sobre Ichiro Plasencia que luego Neira lo convertiría en gol. Lo increíble fue que después de amonestar al infractor, el juez mostró una tarjeta roja que para todos en el estadio parecía haber sido sacada al propio Alva -quien no estaba amonestado-; no obstante, la planilla arbitral consignó que fue para José Luis López, quien aparentemente hizo un reclamo destemplado. Como fuere, lo incomprensible es que el juego se reanudó sin que Santos retirara a algún jugador producto de la expulsión, y el minuto y medio que quedó de partido lo afrontó con once hombres en cancha.

La Clave: Premio a la insistencia

El éxtasis del final del partido explica, al parecer, la confusión generalizada con la última acción. Ambos equipos, de hecho, vieron su temperatura elevada y repartieron puntos con goles en los prolongados descuentos -Lucas Volken había puesto adelante a Santos a los 91'+-. El penal permitió a Grau recuperar un punto que parecía haber perdido ante un rival realmente sólido tanto en su casa como fuera de ella.

El Duelo: Mucha experiencia

Entre Céspedes y Sotil se gestó el mejor duelo del partido. Ambos jugadores cambiaron de banda constantemente pero cuando se encontraban, ambos daban lo mejor de sí para poder superar al rival. Primero el 'Cholito' superaba fácilmente al lateral albo, pero luego este se recuperó y empezó a equilibrar la balanza.

El Extraviado: No hubo San Mateo

Una de las apariciones que dejaron defraudados a los espectadores en el Municipal de Bernal fue la de Mateo Ahmed, quien no estuvo fino ni en los movimientos ni en los pases. En 45 minutos tuvo un discreto rendimiento y alteró el funcionamiento de Santos, que no supo encontrarse sin su delantero estrella en una buena tarde. Barrios y Sotil sufrían para poder juntarse con el argentino-peruano, quien fue bien cerrado por Brackzon León y Rony Torres.

La Cancha: Valió la pena

El estadio Municipal de Bernal reunió un buen marco de público -a falta de confirmación de la cifra oficial- para presenciar la visita del puntero de la Liga 2. El espectáculo no decepcionó y el público asistió a un buen partido. Eso sí, el gramado no estuvo en sus mejores condiciones, ya que el día martes se había presentado allí Cristal -con reclamos por el estado de la cancha a la orden del día- y la sobrecarga de juego se hizo notar.

Kazuki Ito: Embarrarla sobre la hora

Pese a ser un partido rudo y con mucho contacto, Eduardo Chirinos se mantuvo firme frente a sus decisiones. Sin embargo, en los últimos minutos el trámite se le fue de las manos y se complicó del todo con la expulsión final que derivó en el comentado error de Santos FC, que -fuera de las consecuencias normativas- no sorprendería conduzca a una sanción directa para el réferi.

Los Goles

Fotos: Víctor Figueroa / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Grau 1 - Santos FC 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy