Foto: Prensa Santos FCCon doblete de Lucas Volken, Santos derrotó con claridad a Santa Rosa -que estrenó a Yonel Iñigo como DT-. Los dirigidos por Sergio Castellanos se aferran a la punta de la tabla gracias al 2-0 y, por ahora, se escapan de Alianza Atlético y Aurich.
{autor_larry_jalk}

El Capo: Goles son buenas razones

Lucas Volken no necesitó participar mucho en las jugadas colectivas de su equipo. Apenas tuvo un remate desviado, pero sí apareció en el momento exacto. El argentino, con su doblete labrado al inicio y al final del partido, le dio una victoria clave a Santos FC.

La Pizarra: ganó la experiencia

Sergio Castellanos propuso un 4-2-3-1, con Fernando Ramírez, Johan Sotil y Kenyi Barrios como tridente lanzador. Entre ellos, Sotil buscaba recogerse unos metros para empezar a hacer juego. Ramírez y Barrios, por su parte, procuraban el desequilibrio por las bandas y, una vez que lo encontraban, sacaron centros para Volken. Los laterales, en cambio, se lanzaron poco al ataque. Por momentos, Víctor Castrillón era quien dejaba la primera línea de volantes para ganar unos metros y sumarse al ataque, pero no trascendió mucho; Patrick Alva ingresó por él y terminó cumpliendo la misma función. Carlos Quevedo y Rodolfo Ángeles también entraron para intentar aprovechar, gracias a su velocidad, los espacios que de poco iba dejando Santa Rosa en su intención de buscar el empate.

En Cultural Santa Rosa, Yonel Iñigo -hijo de Clodoaldo Iñigo, el presidente del club- asumió como director técnico y dispuso un 4-2-3-1. César Ruiz y Paulo Basilio fueron dueños de la primera línea y, por momentos, se rotaban para sumarse al ataque. En tanto, Leonel Ormeño, Sergio Hernández y César Zambrano formaban una línea de tres volantes atrás del único delantero, Rafael Agámez. El gol tempranero hizo que el cuadro policial buscara el empate, pero de modo desordenado. En la segunda parte, a partir de los ingresos de Alexander Llanos, Diego del Castillo y -sobre todo- Ronaille Calheira, Santa Rosa arriesgó más y por momentos insinuó que estaba cerca del empate, aunque sobre la hora se le esfumó toda ilusión.

La Joyita: El pase perfecto

El primer tanto vistalegrino nació en los pies de Sotil. El 'Cholito' sacó provecho para ejecutar bien un tiro libre que sirvió de pase directo a la cabeza de Volken. Corrían los 9' y era una de las primeras pelotas paradas a favor del equipo local: el argentino solo tuvo que aguantar la marca de la zaga policial y girar bien el cuello para abrir el marcador.

El Duelo: Entró a incomodar

Calheira ingresó en el segundo tiempo para buscar el empate y conformar una dupla neta de peso ofensivo con Agámez. Lo que terminó pasando fue que el experimentado ariete brasileño se encontró de modo directo con Renzo Alfani, quien tuvo que marcarlo de cerca. Pero el argentino, de hecho, le terminó ganando a 'Ronnie' en muchas jugadas divididas.

El Cambiazo: Para cerrar todo

Castellanos, por su parte, mandó al campo a Quevedo y Ángeles para buscar el segundo gol. Ambos ingresaron bien: le dieron profundidad al equipo local y, en particular, Quevedo fue clave al procurar el segundo gol gracias a su desborde y asistencia a Volken.

El Jugadón: para cerrar todo

La acción se produjo cuando Santa Rosa estaba lanzado a dar el todo por el todo para el empate. Santos aprovechó bien la situación con el desborde de Quevedo, quien ganó la banda derecha para después sacar un buen centro que cayó en el punto de penal. Volken solo tuvo que poner el pie y darle dirección de gol al balón de modo letal.

La Cancha: Y dijeron presente

A pesar de un horario poco habitual como el de sábado a las 11:00, el hincha de Santos FC se hizo presente en el Municipal de Nasca para alentar a su equipo. La idea era que el partido fuera en directo por televisión, pero esta no consiguió resolver el problema de fibra óptica que ha impedido durante toda la temporada que los encuentros del equipo vistalegrino sean transmitidos.

Kazuki Ito: ¿Qué más se les puede decir?

Béider Vásquez fue el árbitro principal del partido y cumplió una floja labor. Su yerro más claro, tal vez, fue ante una falta que recibió Barrios en el área que debió haber sido cobrada como penal, perro el juez principal decidió levantar el brazo y cobrar tiro libre indirecto. En la misma jugada, la ejecución terminó en un desvío que le quedó a Volken; el argentino definió bien para ampliar el marcador, pero el segundo asistente Jeidls Flores levantó el banderín para sancionar un fuera de juego bastante dudoso. Para remate, Vásquez expulsó a César Ruiz en la visita pero anuló su decisión para sacarle al 'Huevito' solo tarjeta amarilla.

Los Goles

Fotos: Prensa Santos FC


Leer más...

La ficha del Santos 2 - Santa Rosa 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy