Foto: diario La Hora de PiuraA Alianza Atlético le bastó una primera media hora arrolladora para sellar un contundente 3-1 sobre Cienciano. El 'Vendaval' pudo incluso hacer más holgada la cuenta y sacar así provecho de los patentes errores de la defensa de un desdibujado 'Papá'.


Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Capo: Impulso charrúa

Jorge Andrés Ramírez fue el hombre fundamental para consolidar el triunfo de Alianza Atlético. Sus constantes ingresos por la banda derecha, buena ubicación y su empuje significaron constante peligro para el arco de Daniel Prieto, sobre todo en el primer tiempo, cuando el ariete uruguayo estuvo cerca del doblete. En el complemento, cuando su equipo cedió terreno, Ramírez trabajó en contraataque para dar respiro a su sistema defensivo.

La Pizarra: Demolición a medias

El 4-3-2-1 que va consolidando Gustavo Roverano no pudo funcionar mejor en la primera media hora del encuentro, pues arrinconó a Cienciano y estuvo a un paso de una goleada de escándalo prematura. Fue bueno el trabajo de un bloque ofensivo basado en la potencia y la ubicación de Víctor Perlaza y la fuerza y la precisión de Jorge Andrés Ramírez. La defensa tuvo poco trabajo, por lo cual en el complemento el 'Vendaval' redujo su ímpetu y fue cauteloso con el manejo del balón, aun cuando siempre mantuvo las mejores ocasiones para seguir anotando.

En cambio, la etapa incial fue para el olvido para los dirigidos por Duilio Cisneros. Fallaron todas sus líneas y el marcador fue benévolo con ellos, porque el local perdonó. En el complemento, Cienciano -que no trastocó su 4-3-3 inicial, pese a los espacios que había cedido- tuvo instantes en los cuales construyó jugadas que dañaron a la defensa local, y por eso consiguió descontar. Igual, el 'Vendaval' replegó filas y ahogó los intentos imperiales.

La Clave: La debilidad posterior

Errores en salida, lentitud patente y desconexión de la defensa con la volante fueron notas negativas clamorosas del rendmiento de Cienciano en los primeros 30 minutos del encuentro. Tanto fue el desnivel que los tres goles recibidos por el 'Papá' supieron a poco y solo la fortuna lo salvó de una goleada de escándalo en los primeros 45 minutos.

La Calamidad: Perdió el Óscar

Todo era favorable para el local en ese periodo inicial. Sin embargo, un buen avance por derecha de Cienciano provocó una excelente habilitación a Óscar Franco, quien ingresó al área y de media vuelta dejó en ficha a la zaga churre en pleno. El paraguayo se ubicó frente al arco, remató sin marca y echó el balón al saque de fondo.

El Tapadón: Prieto la tiene clara

El arquero Daniel Prieto, a pesar de los tres tantos recibidos, fue el mejor jugador de la visita y lo demostró saal salvar al menos cuatro situaciones claras de gol con la que contó Alianza Atlético. Destacaron entre ellas dos remates en el complemento de parte de Víctor Perlaza y Jorge Andrés Ramírez, los cuales fueron desviados con excelentes reacciones del exportero de Alianza Lima.

La Cancha: La '12' churre

La gran convocatoria que propició la reapertura del estadio Campeones del 36 en la temporada anterior se mantiene este 2019. Ante Cienciano, como era presumible, su vistosa tribuna Popular se mostró casi llena, además de contar con importante convocatoria de la tribuna Preferencial. La asistencia y la correspondiente euforia estuvieron acordes con el fenomenal y sorprendente comienzo de partido de parte de los locales.

La del VAR: No le dio la mano

Al minuto de inicio del segundo tiempo, el árbitro César García anuló un gol a Jorge Andrés Ramírez por un toque del balón en la mano del atacante uruguayo, cuando este se disponía a celebrar el cuarto tanto del 'Vendaval'.

Kazuki Ito: En azul pero en rojo

A los 35 minutos, tras un tiro libre, Cienciano consiguió el descuento, pero el juez García sancionó una posición adelantada. Ya en el complemento, sus polémicas con la visita continuaron, pues expulsó a Juan Diego Lojas luego de que el zaguero tocara la pelota con la mano; era su segunda tarjeta amarilla. Y a 5 minutos del final del encuentro, los desencuentros del réferi con la visita se consumaron, pues Jhony Obeso se quedó solo frente al arquero Diego Montalvo pero la jugada se invalidó porque el asistente Jeiner Zapata levantó el banderín.

Los Goles

Fotos: diario La Hora de Piura; Alonso Arica


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 3 - Cienciano 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy