Foto: Carlos Marroquín / prensa VictoriaSport Victoria tuvo maña para voltearle el partido a Cienciano en el arranque del complemento y hacer respetar así el Picasso Peratta. El camerunés Yannick Nzie fue la figura blanquinegra con un golazo de tiro libre que consumó la remontada iqueña.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿En qué basó Sport Victoria su capacidad de darle vuelta al marcador en un partido complicado?

Tuvo que ver con un concepto llamado orden. Después de estar abajo en el marcador, el cuadro blanquinegro nunca se vio desmoronado ofensiva ni defensivamente, y por ello Cienciano no pudo volver a causarle daño real. El 'Papá', en cambio, lució como el portador de una mochila algo pesada, como si la obligación de conservar la ventaja fuera un lastre antes que un acicate.

Aun así, Cienciano dispuso de algunas chances para incrementar el tanteador. La más clara fue errada por Matías Sen, quien llegó a sacarse de encima al golero Jonathan Barona pero no pudo definir con comodidad. Entretanto, el local efectuaba correcciones rápidas: Francesco Manassero mandó al campo a Luciano Da Silva sobre el primer cuarto de hora, en reemplazo del tempranamente amonestado Juan Mori. 

Lo llamativo fue que los tres goles que se gritaron en el estadio Picasso Peratta provinieron de balones detenidos. Para el equipo cusqueño lo marcó Juniors Ross con un disparo largo que sobró a tirios y troyanos; lo empató Lucas Monteiro a la salida de un tiro libre tras una serie de rebotes en el área, y el camerunés Yannick Nzie decretó la victoria de Victoria con un golazo de proporciones que dejó mal parado a Mario Villasantti.

Jimmy Roca se enfrenta a Jorge Molina en la mitad de cancha. (Foto: Carlos Marroquín / prensa Victoria) 

La voltereta encendió los ánimos en las gradas del coloso iqueño, y por eso los parciales del cuadro arácnido interrumpieron el juego hasta 3 minutos antes de que el partido finalizara. Los reclamos obedecían a que el árbitro Jordi Espinoza había dado 5 minutos de adición, además de que se solicitaba que fuera más estricto con el juego fuerte de la visita y con la ubicación de Sergio Ibarra fuera del área técnica.

Victoria llegó así a los 4 puntos, pero más importante que eso acaso es que haya conseguido fortalecerse en casa ante un rival con pretensiones de campeonato. Por su parte, Cienciano se queda con una sola unidad, poco para esos estándares y para los nombres valiosos que abundan en el conjunto del 'Checho' Ibarra.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Carlos Marroquín / prensa Victoria


Leer más...

La ficha del Victoria 2 - Cienciano 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy