Foto: Pasión por el Deporte IcaVictoria y Hualgayoc dividieron honores en el Picasso Peratta con un 2-2 que repitió el resultado de la primera rueda. El punto tuvo efectos disímiles: los blanquinegros siguen pegados a la zona de descenso, mientras que el 'Gallo' es tercero y recorta distancias con el líder Vallejo.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿El 2-2 en el Picasso Peratta refleja más paridad de fuerzas que lucha?

Sí, porque hubo pasajes del encuentro en los que Sport Victoria supo asentarse de mejor manera, sobre todo al principio, hasta conseguir adelantarse. Luego, Deportivo Hualgayoc se desperezó y consiguió la igualdad ayudado por el conformismo local. Para el segundo tiempo, el local cambió de actitud y, cuando se esperaba un nuevo gol victoriano, fue la visita la que consiguó inclinar el marcador a su favor durante 13 minutos, hasta que Gerson Panduro puso las tablas debido a que Victoria salió a buscar el trámite con más corazón que cabeza, sin llegar a darle la vuelta al marcador.

El partido comenzó movido, con un local consciente de su necesidad, apurando desde el inicio y un Hualgayoc que oscilaba entre tranquilo y apático sobre el terreno de juego. A los 6', una jugada elaborada desde el centro en diagonal dejó a Cristofer Vargas solo ante Stein: el volante venció la resistencia del golero y colocó a los blanquinegros adelante muy temprano.

A pesar del gol recibido, Hualgayoc no parecía mover su estilo de juego ni un poco; eso le convenía a Victoria, que después del gol no supo aprovechar el envión anímico. Cuando la visita reaccionó y se puso a jugar de los pies de Pablo Espíndola y de Erick Chávez, el fondo local sufrió bastante. Y así se mantuvo hasta los 40', cuando Junior Sulca aprovechó un rebote tras una pelotera en área iqueña y anotó el empate, que castigó el conformismo local.

Alexander Saca celebra uno de los goles de Hualgayoc. (Foto: Pasión por el Deporte Ica) 

Para el regreso de los vestuarios, Victoria cambió de actitud: el ingreso de Panduro por Josedaniel Jayo tuvo como intención imprimirle mayor profundidad y variantes a su ataque. Eso condujo al cuadro blanquinegro a ser superior, pero sin concretar sus ocasiones. Lo contrario sucedió con el elenco hualgayoquino: atacando poco y resistiendo, quizá a causa del esfuerzo realizado en la primera mitad, llegó al segundo tanto. Alexander Saca hizo estéril el esfuerzo de Carlos Gutiérrez y rompió la paridad en Ica. Esto dejó a Victoria con una sola opción: conseguir dos goles en media hora para seguir fuera de la zona de descenso, toda vez que a esa altura de la tarde Loreto sorprendía en Abancay y derrotaba a Santa Rosa.

La presión de la afición local era máxima, y el equipo de Luis Revilla salió a buscar el empate como fuera. No tardó mucho en llegar: Panduro anotó al minuto 73 de cabeza. Y como el resultado aún no bastaba, además de que Loreto había aumentao la cuenta en el Monumental de Condebamba, los últimos 10 minutos fueron de un ida y vuelta frenético, con mayoría de ocasiones locales desperdiciadas. Al final, muy a pesar de los 4 minutos de compensación, el empate no se movería.

Con el resultado, los iqueños confirmaron que el Picasso Peratta no es una plaza de temer y que cualquier visitante puede llevarse los puntos si se lo propone. Con sus 20 puntos, Victoria sigue decimotercero, fuera de zona de descenso, también debido a la estupenda reacción santarrosina en Abancay. Por su parte, Hualgayoc suma 41 y desplazó a Huaral del tercer lugar, y se pone a 4 unidades del todavía líder Vallejo.  

Fotos: Pasión por el Deporte Ica


Leer más...

La ficha del Victoria 2 - Hualgayoc 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy