Foto: José Carlos Serrano / prensa César VallejoComo en la primera rueda, Aurich consumó el batacazo frente a la Vallejo: esta vez, el 'Ciclón' derrotó al líder por 1-3 en Casa Grande. Con ello, los chiclayanos dieron un paso trascendental para llegar a los repechajes por el título.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Por qué se vio tan desdibujado al puntero del certamen?

Primero hay que recalcar que la Universidad César Vallejo registra un rendimiento irregular ya desde hace algunas jornadas. Y esa curva intermitente en la que ha caído el equipo conducido por José del Solar se refleja desde los números: en esta rueda de revanchas, el conjunto poeta disputó ocho cotejos y solo ganó tres veces. Una estadística que hasta hoy no le ha costado ceder la cima del campeonato. Pero que sí lo ha colocado en una posición autocrítica en torno de su producción.

El rival de la cartelera dominical era un Aurich que llegaba con el sinsabor del empate cedido ante Sport Victoria en Chongoyape. Igualdad que, hasta cierto punto, comprometía la situación del 'Ciclón' de cara a su objetivo de meterse entre los siete primeros de la fase regular. Así, los dirigidos por Carlos Cortijo llegaban a Casa Grande con la consigna de aprovechar las tres ausencias de titulares habituales en la escuadra local: ni Raziel García, ni Jeremy Rostaing, ni Álvaro Medrano podían ver acción por arrastrar suspensiones.

En los compases iniciales, el conjunto trujillano asumió la iniciativa y tocó la puerta de su adversario antes del primer cuarto de hora a través de un zapatazo de Ronald Quinteros que se fue muy cerca del parante izquierdo. Sin embargo, a los 23', la visita sorprendió con el primero al sacar provecho de una descoordinación entre Élsar Rodas y el arquero Rodolfo Anderson. Fue Rick Campodónico quien quebró el cero, tras interceptar un pase hacia atrás de Rodas y definir frente a la salida apresurada de Anderson.

Carlos Orejuela se perfila para disparar de penal. (Foto: José Carlos Serrano / prensa César Vallejo) 

Sobre los 35', Piero Sabroso giró sobre la marcha y definió con categoría para estirar el marcador. Era el segundo tanto que significaba también el primer gol del bisoño atacante en la profesional. Tres minutos más tarde, Campodónico reapareció para decretar el inesperado tercer gol aurichista en el recinto casagrandino. Un campanazo que obligó al rediseño del libreto poeta para la etapa complementaria.

Y aunque en la segunda fracción se vio a una Vallejo más agresiva y compacta, ello solo le alcanzó para marcar el solitario descuento, a los 55', merced a un penal convertido por Carlos Orejuela. De esta manera, el elenco trujillano se quedó con sus 45 puntos y ahora ya no goza de una holgada diferencia sobre sus escoltas. Por su lado, Aurich sumó 37 unidades y retomó el sexto lugar. Para ambos aún hay tela por cortar en esta fase regular, pero claro está que estos ensayos les sirven más para ir pensando en los duelos directos de la fase final del torneo.

Fotos: José Carlos Serrano / prensa César Vallejo


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Aurich 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy