Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Huaral volvió al Julio Lores Colán y lo hizo de la mejor manera posible: el 'Pelícano' goleó 5-0 a Sport Loreto y cosechó su sexto triunfo consecutivo como local para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Unión Huaral podrá sostener su buen ritmo en la otra mitad de temporada?

A falta de una jornada para concluir la primera rueda, queda claro que lo del 'Pelícano' no se debe a una serie de casualidades o de algún hecho fortuito. El trabajo de Francisco Melgar ha propiciado que se vea un equipo compacto, con un despliegue garantizado en cualquier campo y con las ganas necesarias para buscar la gloria hasta el último suspiro. Una actitud que lo tiene encumbrado entre los primeros lugares, pese a que no figuraba entre los grandes candidatos al título.

Y es que a pesar de no contar con un presupuesto oneroso, Unión Huaral consiguió consolidar su semblante colectivo, algo que suele ser trascendente para cualquier escuadra que sueña con hacer historia. Así, el elenco rayado extendió esta tarde sus buenos números actuando en condición de local. La víctima de turno fue un desdibujado Sport Loreto, que llegó al Julio Lores Colán con una propuesta donde el factor defensivo era prioridad.

Sin embargo, los de casa no tardaron en descifrar el cerrojo pucallpino: apenas a los 2', Miguel Curiel conectó un violento testarazo para decretar el tempranero 1-0. Tras ello, la figura de Luis Aguirre tomó brillo en el trámite gracias a sus continuas incursiones en base a gambeta y velocidad. Fue así que a los 64', el propio 'Venadito' se encargó de establecer el 2-0 con un derechazo imposible de atajar para el arquero Diego Acosta.

 

Ocho minutos después, Aguirre volvió a aparecer para poner el 3-0 que liquidaba la historia en suelo norteño. Sin embargo, Cristofer Soto quiso sumarse al festín de su equipo y le bastaron 15' para dejar su huella por partida doble: primero con un toque sutil, a los 81', y luego con un penal correctamente ejecutado, sobre los 84'. Un inobjetable 5-0 que le da al 'Pelícano' la posibilidad de llegar al quinto casillero con 23 puntos. Algo que, a estas alturas, ya no sorprende.

Los Goles

Fotos: José Luis Lázaro


Leer más...

La ficha del Huaral 5 - Loreto 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy