Foto: Prensa Sport VictoriaBastó un movimiento táctico en Alianza Atlético para que el conjunto churre devastara por 0-3 a Victoria en el propio Picasso Peratta. El 'Vendaval' luce en su mejor momento de la temporada a falta de solo fechas para una fase final que lo tendrá, ya, como seguro protagonista.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿Habría cabiado sobremanera el trámite de la segunda mitad si Victoria convertía un gol en el primer tiempo?

Si se colocara un gol local de manera hipotética en el desarrollo del primer tiempo del encuentro entre Sport Victoria y Alianza Atlético, el conjunto sullanense quizá igual habría salido con una táctica diferente de la inicial para la segunda mitad, aunque el resultado hubiera variado sobremanera. Sin embargo, si cabe ceñirse únicamente a lo ocurrido sobre el gramado del José Picasso Peratta, habría que contar que no todo fue color de rosa para los visitantes.

Al inicio del partido, se destacaron dos cosas. Lo primero, que la presencia de la prensa iqueña era mínima: más que por la mala campaña efectuada por los blanquinegros, por el hecho de que en simultáneo jugaban Santos FC y Sport Marino por Copa Perú. Lo segundo es que ambos equipos se mostraron, hasta los primeros 10 minutos del encuentro, cautelosos al desplegarse sobre el campo, casi sin inquietar los arcos de Carlos Gutiérrez y de Félix Lira. Cuando el cronómetro sobrepasó este tiempo, fue Victoria el que tomó la iniciativa, y llegó la mayoría de veces con cuatro nombres: entre Jimmy Roca, Gerson Panduro, Sergio Hernández y Renzo Valverde creaban zozobra en la zaga visitante.

Mientras tanto, el 'Vendaval' se veía sorprendido y perdía balones constantemente en salida. No obstante, Victoria seguía marrando ocasiones frente al arco de Lira. Para el final del primer tiempo, en las diferentes transmisiones radiotelevisivas se contabilizaba casi una decena de ocasiones que el local no concretó. Esta situación inmediatamente hizo recordar a los puntos perdidos en casa y fuera por los iqueños, y del que no se tienen los mejores recuerdos.

Alianza Atlético saluda a Victoria, aunque en el trámite lo goleaba sin atenuantes. (Foto: Julio Cuya) 

Para el complemento, el trámite se invirtió totalmente desde el inicio: bastó que Guido Medina ordenara a su equipo replicar la táctica local de presionar en salida, lo que supuso un movimiento táctico intrépido y arriesgado por cómo estaba desarrollándose el encuentro hasta ese momento. Para bien de la visita, encontró el desnivel rápido: el uruguayo Jorge Andrés Ramírez anotó el primero a los 52 minutos, tras una falta cometida muy cerca del área. El gol le facilitó a Alianza Atlétco el manejo del trámite, además de agregarle eso que le faltó a Victoria cuando dominaba: precisamente la capacidad de poner el marcador a favor.

A pesar de buscarlo después, el local lució sin el mismo ímpetu ni piernas del primer tiempo. Encima, el 'Vendaval' tampoco era el mismo de la primera mitad: a los 60', Jair Córdova convirtió desde los doce pasos tras una falta cometida infantilmente, lo que dejó al cuadro albinegro aturdido y al borde del KO. El tercer gol, cuando ya el público se retiraba decepcionado por una nueva mala actuación arácnida, cayó por su propio peso: Joao García convirtió el tercero tras una pérdida de balón local en tres cuartos de cancha a los 81 minutos.

Al final del encuentro, Alianza Atlético se llevó los 3 puntos tras derruir la débil solidez mostrada por Victoria en el primer tiempo, lo que lo coloca en el quinto lugar tras su estupenda segunda rueda, además de dejarlo como un rival muy difícil de vencer, ya que está en su mejor momento de la temporada. Por su parte, el decano iqueño sigue andando por la cornisa con una nueva goleada en contra, solo viéndose una fecha más fuera de la zona de descenso debido a los continuos malos resultados de Sport Loreto, su rival directo en esa lucha y contra el que sostendrá una auténtica final en la próxima jornada.

Fotos: Prensa Sport Victoria, Julio Cuya


Leer más...

La ficha del Victoria 0 - Alianza Atlético 3

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy