Foto: Prensa CiencianoCienciano se deshizo con facilidad de Santa Rosa: fue 4-0 en el Garcilaso, con goles solo de cusqueños y asegurando la victoria en el primer tiempo. Sin embargo, a pesar de la goleada, el 'Papá' no pudo pasar del tercer puesto y ahora se alista para chocar con Alianza Atlético.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿Había forma de que el partido no constituyera un trámite para Cienciano?

No, y esto por tres razones. La primera, que Cultural Santa Rosa llegó al Cusco sin opciones de luchar por entrar al reducido y sin complicaciones con el farolillo rojo del descenso; es decir, simplemente por cumplir el calendario. En segundo lugar, que Cienciano salió al campo de juego como una aplanadora, con ganas de asegurar los puntos que le dieran alguna opción de culminar segundo según el resultado de Trujillo. En tercer lugar, Santa Rosa salió a defenderse más que otra cosa, lo que convirtió al partido en un encuentro más de frontón que de fútbol, ya que todas las ocasiones iban en dirección al arco policial, custodiado esta vez por Godson Ihedioha.

Dicho esto, es comprensible que la superioridad local se notara de inmediato, aun sin poder concretar las ocasiones generadas desde el inicio. Sin embargo, la tàctica defensiva del cuadro andahuaylino no iba a durar tanto: en el lapso de 9 minutos, Cienciano transformó el marcador en un 3-0 completamente justificado: a los 23', Inti Garrafa anotó tras una pelotera en área visitante; a los 28', Yoshiro Salazar aumentó la cuenta tras ejecutar una palomita impresionante; mientras que a los 32' Ronald Armacta estableció la goleada tras empujar el balón desde el àrea chica.

Para la segunda mitad, el juego del cuadro policial se volvió brusco y fuerte, de mucha fricción. En parte por eso Cienciano, a pesar de seguir intentando, cayó inevitablemente. En consecuencia, Ramón Rodríguez se fue reemplazado por tener la ceja izquierda sangrante. Mientras, el arquero visitante Ihedioha fue impactado por Fernando Oliveira en el rostro con los toperoles.

Cienciano se impuso a Santa Rosa y logró ubicarse en un puesto de privilegio de cara al reducido. (Foto: Prensa Cienciano) 

Ante esto, el árbitro Fernando Legario se mostró muy pasivo con las faltas bruscas que se sucedían,  y mostró muchas menos amarillas que las que dejó el encuentro. En medio de todo esto, el cuarto gol local se produjo tras una confusión en el fondo visitante, que lo fue aprovechado por Garrafa para marcar su doblete. Luego, y más allá de realizar ambos equipos los 3 cambios, ni el marcador ni el trámite cambiarían demasiado.

Con ello, Cienciano culminó en tercer lugar igualado a puntos con Carlos A. Mannucci, pero cediéndole el segundo lugar al elenco carlista por diferencia de gol. Así, el 'Papá' ahora pone en la mira a Alianza Atlético, mientras Cultural Santa Rosa deberá prepararse más y mejor para la siguiente temporada.

Fotos: Prensa Cienciano


 Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cienciano 4 - Santa Rosa 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy