Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comVallejo se quedó con el duelo trujillano al doblegar a Mannucci por 2-3 en el Mansiche. Los goles de Élsar Rodas, Carlos Orejuela y Ronald Quinteros sirvieron para que los poetas se afiancen en la cúspide del torneo.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿César Vallejo podrá mantener su ritmo galopante en la segunda rueda?

El elenco poeta cuenta con un plantel curtido para etapas decisivas, donde la variedad de nombres se conjuga con la jerarquía de las piezas claves para cada línea. Así, 'Chemo' del Solar ha logrado encontrar el punto ideal para un esquema que estimula a sus intérpretes hacia un nivel superlativo: un 3-4-2-1 que le garantiza los relevos defensivos por los flancos y el volumen necesario para generar entre cinco a seis situaciones claras de peligro en cada partido.

De hecho, los números de la primera rueda corroboran el buen trabajo que se viene realizando en tienda poeta: once victorias, un empate y apenas dos caídas certifican el liderazgo indiscutible de Vallejo en la división de plata. Una tendencia que lo pone casi como equipo fijo para la liguilla final por el título, pudiendo darse ciertas licencias en la rueda de revanchas como el probar a sus jugadores más jovenes para darles el rodaje requerido en cotejos de alta tensión.

Todo gracias a un gran presente que incluye lo hecho esta tarde en el Mansiche. Allí donde Vallejo afrontó un test muy duro frente a su coterráneo Mannucci, dentro del marco de una rivalidad creciente en la capital liberteña. Sin embargo, la escuadra poeta no tardó en abrir el marcador: a los 2', Élsar Rodas ejecutó un tiro libre que se filtró cerca del poste protegido por Robinson Matamoro. Un tempranero 0-1 que condicionaría al resto del trámite.

 

Y es que pese a la igualdad transitoria de Mannucci a través de un cabezazo de Ricardo Lagos (26'), Vallejo facturó el 1-2 en un rápido contragolpe que volvió a encontrar a un dubitativo Robinson Matamoro, quien se apresuró en salir de su arco y permitió que Carlos Orejuela le sombreara el balón, sobre los 30'. Cuatro minutos después, Ronald Quinteros aprovechó un rebote del golero Matamoro para colocar el 1-3 que apagaba el ímpetu inicial de los carlistas.

'Pepe' Soto modificó su diagrama para el complemento con los ingresos de José Cuero y Rafael Agámez. Fue así que el 'Tri' se jugó todas sus cartas y llegó al 2-3 por intermedio de Erick Coavoy, cuando el reloj indicaba los 78'. La opción del empate se esfumó en el tiempo compensatorio cuando el colombiano Cuero definió muy débil en el mano a mano con Juan Pretel.

De esta manera, Vallejo sumó 34 puntos y le sacó ocho de ventaja a Cienciano, que aparece como el escolta más cercano del cuadro poeta. Por su lado, Mannucci se quedó en 23 unidades y figura en la sexta casilla. Una posición que no deja conformes a los seguidores del 'Tri' pero que le sigue sirviendo para soñar con la clasificación a la liguilla por el título.

Fotos: Freddy Arroyo


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Mannucci 2 - Vallejo 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy