Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comLos Caimanes, con diez jugadores todo el segundo tiempo, resarciéndose de sus últimas discretas actuaciones y a partir de una gran tarde de su golero Regis Quiroz empató 1-1 en casa con Cienciano y aseguró la permanencia en la categoría. El 'Papá' llega a la fecha final en el segundo puesto, aunque aún no lo tiene seguro.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿Cienciano pudo haber asegurado el segundo puesto en la tabla?

Totalmente. Estuvo en su determinación la chance de haberse quedado con los tres puntos, y, tal vez, asegurar así el segundo puesto, dado que en la última fecha jugará de local ante el ya eliminado Cultural Santa Rosa. Pero al frente se encontró a un Regis Quiroz inspirado que impidió que el cuadro imperial se llevara los 3 puntos. Por su lado, Los Caimanes, sin ser superior, aprovechó la más clara de la que dispuso: aquella de Jhonny Carbajal que terminó en gol.

Junior Viza, Juniors Ross y Juan Ignacio Panzariello condujeron el sistema ofensivo rojo como soportes del único delantero, Matías Sen. La principal carta fue el desborde de Ross por la banda izquierda, acompañado siempre por Paolo Méndez, quien no se cansó de subir al ataque por dicho sector. Viza apareció más recogido por la izquierda y Panzariello corrió por la derecha, por momentos como extremo neto. En la primera línea de volantes, en tanto, se pararon Jorge Luis Molina y Rudy Palomino: el último trataba siempre de soltarse un poco más y acompañar el ataque, mientras que el ex Alianza Lima quedaba como baluarte.

De todos ellos, el más intenso era Viza: él quería ser el protagonista y, mediante su fútbol  pisar siempre el área y buscar anotar. La primera jugada de peligro llegó mediante una individualidad de su parte: eliminó a tres rivales y, en el mano a mano con Quiroz, terminó definiendo de izquierda, pero su disparo salió desviado apenas. En la jugada inmediatamente siguiente, Ross se tuvo confianza y ensayó una diagonal, pero su disparo salió muy débil y fue contratado tranquilamente por el meta reptil. 

Moisés Cabada intenta salir ante la marca de Matías Sen. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Por su lado, Los Caimanes buscaba generar juego mediante Juan Camilo Hernández y Edson Goyzueta, quienes compartieron la primera línea. Más adelante, Karol Lebogang, Josver Cerna y Carbajal intentaban generar alguna jugada de peligro o habilitar y dejar con opción de gol a Claudio Velázquez. Pero poco o nada pudieron hacer hasta los 30', cuando un disparo de Carbajal -el primero franco al gol de los locales- no llevó complicaciones al arco de Mario Villasanti.

La visita otra vez empezó a tomar protagonismo. En los últimos 10' de la primera fracción, Panzariello y Ross intercambiaron posiciones, y en una jugada se juntaron y casi llegó el primero. Ross había sacado un centro pasado y encontró al argentino, que la bajó de pecho y le ganó la espalda a Antony Silva, pero su disparo salió muy desviado. Luego, en un centro que había encontrado a Viza solo, sin arquero y apenas para anotar, el cabezazo de 'Cuchara' se estrelló en el travesaño: tremendo blooper. Y ya en los últimos minutos, Josué Vidales fue muy fuerte contra Panzariello en el área, y el árbitro José Mendoza decidió cobrar tiro libre indirecto.

En la ejecución -desde el punto de penal- Ross buscó a Viza, pero su disparo salió desviado; en el rebote, Paolo de La Haza sacó un centro nuevamente en búsqueda de Viza, que terminó cayendo en el área. Fue penal, pero el tacneño Mendoza dijo que no. El primer tiempo se acabó de inmediato, y cuando los árbitros se dirigían a los vestuarios, Molina y Hernández sostuvieron una discusión y fueron amonestados. Pero el colombiano reorientó el reclamo hacia el árbitro, y este no dudo en mostrarle directamente la tarjeta roja.

 

De vuelta al campo, los dirigidos por Gustavo Roverano buscaron el empate y lo tuvieron mediante la cabeza de Sen, pero el remate del argentino fue al medio, sin potencia y fácil para Quiroz. Luego Viza intentó asustar, pero era la tarde del arquero reptil, que respondió en magnífica forma. Cienciano siguió insistiendo y forzó un despeje de Josué Vidales de cabeza al medio -allí donde nunca se debe botar el balón-, y en las pocas subidas al ataque que tuvo Molina, se encontró el empate. 'Koky' disparó de primera, colocadamente al palo derecho de Quiroz, para quien fue imposible atajar el balón.

Con el 1-1, Roverano movió la banca e hizo ingresar a Hugo Ancajima por Molina. El volante formado en Sporting Cristal se recostó por la banda derecha, para buscar también el desequilibrio por esa banda, y se empezó a asociar con De La Haza; en una de esas, les salió una buena pared que dejó a Ancajima con espacio para sacar un buen centro y así lo hizo, pero Vidales desvió el balón. Luego Viza tuvo la posibilidad de sacarse el clavo con un cabezazo, pero una vez más lo desaprovechó. Eso casi pasa factura en el arco opuesto: un taconazo del 'Karioka' Velázquez salió apenas desviado, y luego Germán Carty Jr. -quien ingresó por el rosarino- quedó mano a mano con Villasantti, pero no lo supo aprovechar.

A esas alturas había ya ingresado en la visita Ramón Rodríguez, pero apenas tuvo un cabezazo que no causó daño. Los Caimanes empezó a sentir el agotamiento del trámite y Miguel Miranda hizo ingresar a Johnny Lalopú para ayudar a la defensa, y así asegurar el empate. Cienciano no pudo hacer más: por más que intentó, no terminó por concretar y, además, se topó con una muralla apellidada Quiroz, que aseguró a Los Caimanes su continuidad en la Segunda División 2019.

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Los Caimanes 1 - Cienciano 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy