Foto: Prensa Carlos A. MannucciMannucci aplastó por 6-1 a Victoria, que no se fue del todo triste del Mansiche, pues pese a la abrumadora derrota se salvó del descenso. El cuadro trujillano, en tanto, aseguró su pase al reducido de la Segunda y espera a su rival, que con certeza saldrá de los cuatro últimos clasificados.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Tiene algún impacto una goleada de tanta magnitud en el futuro inmediato de ambas escuadras?

Es válido decir que casi ninguno. Si bien el ánimo de los jugadores y el comando técnico de Carlos A. Mannucci está al tope por la abultada victoria obtenida, ella no debe engañarlos. Sin ánimos de menospreciar el triunfo carlista, se debe tener en cuenta el rival al que se derrotó al sacar conclusiones acera del encuentro. Fue Sport Victoria, un equipo que llegaba a Trujillo con la necesidad de sumar para intentar salvarse del descenso y cuya plantilla -en la actualidad- se encuentra bastante disminuida.

Por eso Mannucci podía considerar una obligación hacerse con los tres puntos, sobre todo tras haber llegado con dos derrotas consecutivas a cuestas. Pero como reza el dicho, a la tercera va la vencida y así fue. A Mannucci le bastó hacer un partido correcto en lo defensivo y espléndido en ataque para poder alcanzar el tenísitico 6-1 a favor. La movilidad de Mario Tajima fue fundamental en los primeros minutos para desorientar a la zaga conformada por Alejandro Espinoza y Pedro Peral, tibiamente apoyada por Cristofer Vargas en el sector izquerdo.

Otro aspecto fundamental para la victoria carlista fue el acierto de José Soto al ubicar a dos delanteros que aprovecharan las falencias de la línea defensiva rival: Breno Naranjo y Osnar Noronha hicieron dupla y respondieron engordando el marcador. El primero lo hizo con un doblete anotado con la cabeza, mientras que el 'Paiche' puso su cuota con un brillante zurdazo desde fuera del área.

Breno Naranjo anota y amplía la diferencia de Mannucci. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci( 

En la visita, las pocas ocasiones generadas estuvieron a cargo de Josedaniel Jayo, quien una vez más demostró la regularidad que le está dando disputar un torneo de fútbol profesional. Mención aparte merece Sergio Hernández, quien supo ingeniárselas para poder anotar el único gol de su escuadra.

En la mitad de la cancha , pocas veces tuvo que participar Jhonny Obeso para hacerse con el balón. Como indica la goleada, el partido fue de un solo lado y solo se repartieron quiénes hacían los goles. A los tantos ya mencionados de Naranjo y Noronha, se debe agregar otro doblete: el de Rely Fernández, quien volvió por sus fueros para alegría de una hinchada que lo ve como referente regional. La goleada fue cerrada por uno que siempre está: Antonio Meza Cuadra, a los 82'.

Así, Mannucci selló se pase a la etapa del reducido con un categórica goleada que, sobre todo, ratifica que armas en ofensiva tiene para tentar el ascenso. Mientras que su rival de turno, pese a perder -y gracias a otros resultados-, también aseguró su presencia en el torneo del próximo año, pues se ubica en el puesto 12 con 25 unidades a falta de solo una fecha para terminar el campeonato, un punto por encima de Alfredo Salinas, que ya terminó su participación en el torneo.

Joaquín Lencinas y un grito para la enorme goleada del carlista. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci 

Los dirigidos por José Soto cierran el torneo en el clásico ante el puntero Vallejo, en un duelo que más allá de la fuerte rivalidad debería servir como preparación para los partidos del reducido. Mannucci podría ser tanto segundo como tercero, y estará muy atento al Twitter de DeChalaca para saber quién será su rival dentro de dos semanas.

Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci


Leer más...

La ficha del Mannucci 6 - Victoria 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy