Foto: Joseph HurtadoLoreto y Victoria igualaron 0-0 en el Aliardo Soria tras fabricar entre ambos una gran cantidad de ocasiones en los arcos, sin capacidad de aprovechar alguna de ellas. El punto alarga la convivencia de ambas escuadras con la preocupación del descenso una semana más.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿Se justifica que ambos equipos estén inmersos en la lucha por no bajar?

Sí, y no solo porque los ataques de ambas escuadras hayan vuelto figuras a los arqueros rivales con sus intervenciones. También porque el partido fue un fiel reflejo de sus respectivas campañas, al margen de los problemas extrafutbolísticos que hayan rodeado a ambos equipos a lo largo del año.

Del encuentro se tenían altas expectativas por la riesgosa posición de ambos y el hecho de que los resultados no los hubieran acompañado -con sendas goleadas en contra- en la jornada anterior. Así, el encuentro dio inicio y desde el vamos ninguno se dio tregua: en los primeros 10 minutos se contaron hasta siete ocasiones de gol y cinco disparos a puerta. Sin embargo, la ocasión que llevó más peligro no fue ninguna de ellas, sino una llegada al arco que marraron entre Sergio Hernández y Jimmy Roca frente al arco ucayalino, y en la que el ecuatoriano falló al conectar el disparo final.

De lo que restó del primer tiempo -además de las cuantiosas llegadas, en las que Sport Loreto mejoró sus números con respecto a los de Sport Victoria- se puede tomar como anécdota el cambio efectuado apenas a los 16 minutos en filas locales por el técnico de emergencia Jefry Ramírez: ingresó Julián Portocarrero por Javier Salazar, capitán del equipo, quien lanzó el cintillo a la pista atlética del Aliardo Soria Pérez.

Johan Sotil cuida el esférico, aunque su actuación fue regular. Empate sin goles en Pucallpa. (Foto: Joseph Hurtado) 

Para el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió, porque la misión de ambas oncenas era, definitivamente, adelantarse en el marcador lo más pronto que fuera posible para manejar la ventaja y la probable desesperación del rival. Sin embargo, el gol seguía sin llegar a pesar de los intentos, y factores externos comenzaron a pesar: el primero, la falta de un comando técnico consistente en Loreto menguaba los esfuerzos de los jugadores, a los que a muchos se les veía renguear sobre el campo de juego. Además, el público comenzaba a jugar su partido, exigiendo más puntería al local. En este punto del partido, Victoria se sentía cómodo con el punto que estaba conseguiendo, y atacaba esporádicamente pero con peligro.

Finalmente, entre los fallos en el último pase y las actuaciones de los guardavallas, el 0-0 se hizo inamovible. Así, Loreto continúa en zona en descenso con 21 puntos y deberá visitar la siguiente fecha al líder Vallejo, en una paraada muy complicada. Por otro lado, Victoria, con 22 puntos y fuera del farolillo rojo, recibirá al descendido Serrato Pacasmayo, partido que en teoría debería servirle para ahuyentar fantasmas.

Fotos: Joseph Hurtado


Leer más...

La ficha del Loreto 0 - Victoria 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy